Espectáculos.

Marcos Juárez

Sergio Marinhas: el legado familiar y la pasión entre las acrobacias aéreas y su profesión de arquitecto

"Vengo de una familia aeronáutica. Mi padre comenzó a volar en 1955 y fue pionero en la acrobacia aérea", comparte Marínhas, quien siguió los pasos de su padre no solo en la aviación sino también en su pasión por la arquitectura.

26-03-2024
M
  • Sergio Marinhas

Sergio Marínhas: Entre Acrobacias Aéreas y Arquitectura

El pasado domingo, el cielo de Marcos Juárez se convirtió en el lienzo sobre el cual Sergio Marínhas, un talentoso piloto de avión y arquitecto, desplegó su arte a través de acrobacias aéreas que dejaron a todos los espectadores asombrados. Durante el desfile de modas "Volare" de la diseñadora Laura Olguin, Marínhas realizó una serie de maniobras espectaculares que fueron el centro de todas las miradas.

Un Legado Familiar en los Cielos

"Vengo de una familia aeronáutica. Mi padre comenzó a volar en 1955 y fue pionero en la acrobacia aérea", comparte Marínhas, quien siguió los pasos de su padre no solo en la aviación sino también en su pasión por la arquitectura. Desde pequeño, Sergio se vio inmerso en el mundo de la aviación, lo que eventualmente lo llevó a convertir su hobby en su profesión, mientras la arquitectura pasaba a ser su pasatiempo.

La Acrobacia Aérea: Una Danza en el Cielo

Sergio detalló las maniobras que ejecutó durante el evento, entre las que destacan roles, tumbos y líneas verticales con roles, demostrando una vez más que la seguridad es su prioridad: "La seguridad ante todo. Uno siempre trabaja y se deja un margen de seguridad grande".

Inspiración y Formación para Futuros Pilotos

Para aquellos jóvenes inspirados por su performance, Marínhas aconseja comenzar con el curso de piloto privado y avanzar poco a poco, siempre bajo la tutela de instructores capacitados y experimentados. "Llegar a la acrobacia es toda una vida de trabajo", enfatiza, recordando sus propias experiencias compitiendo en Estados Unidos y Brasil, y aprendiendo constantemente para perfeccionar su arte y garantizar la seguridad en cada vuelo.

El Avión Extra: Un Coloso de los Aires

Sergio voló un avión Extra, una aeronave diseñada y fabricada en Alemania, conocida por su construcción en material compuesto, principalmente fibra de carbono. Este avión no solo es ligero sino extremadamente potente, con un motor de 315 caballos de fuerza que permite realizar maniobras precisas y espectaculares.

Un Futuro en los Cielos

Marínhas espera que el legado familiar continúe con sus hijas, transmitiéndoles la misma pasión por la aviación que heredó de su padre. Sin embargo, recalca la importancia de que ellas elijan su propio camino, con su apoyo incondicional.

La combinación de acrobacias aéreas, un profundo legado familiar, y una carrera en arquitectura hacen de Sergio Marínhas una figura única y fascinante. Sus logros no solo destacan su destreza y dedicación, sino también su compromiso con la seguridad y su pasión por volar, inspirando a las futuras generaciones a alcanzar las estrellas.

Contactanos por cualquier consulta