Agro.

Marcos Juárez

Inta Marcos Juárez: se jubiló el Ing. Marcelo Tolchinsky y el médico veterinario Néstor Latimori es el director interino de la Experimental

En la EEA del sudeste la novedad fue la jubilación de Marcelo Tochinsky, que fue director durante 15 años y tras casi 40 años de actividad en el Inta. Hasta tanto se sustancie la convocatoria para ocupar el cargo que deja vacante, la dirección interina estará a cargo del médico veterinario Néstor Latimori.

07-02-2019

Desde el Centro Regional Córdoba del organismo recordaron que Tolchinsky ingresó en 1980 como becario y luego se desempeñó como jefe de la Agencia de Extensión Rural de Bell Ville, hasta que en 2003 asumió como director de la EEA. Asimismo, fue director reemplazante del Centro Regional Córdoba -en casos de necesidad y ausencia del titular a cargo-, y participó como representante de la institución en el convenio Inta-FAA-AFA-Cafer, entre otras funciones. “Tolchinsky tuvo a su cargo la conducción de esta importante Estación Experimental en años claves para el desarrollo tecnológico, se destacó por su gran calidad humana y profesional que compatibilizó con un permanente afán de mejorar el trabajo de gestión y defender el nombre y los pergaminos de la Estación logrados en el tiempo”, valoraron desde el Inta Córdoba. Y remarcaron: “Durante su gestión como director se destacan logros como el establecimiento de los laboratorios de biotecnología y de biología de suelos, su permanente apoyo para el liderazgo de líneas de trabajo en sistemas de producción de definitiva importancia en la región y los primeros trabajos en producción en sistemas periurbanos que llevaron a lo que hoy es el módulo productivo periurbano de INTA Marcos Juárez, un espacio en permanente crecimiento en la labor investigativa”.

Contactanos por cualquier consulta