Sociedad.

Marcos Juárez

"No acompañamos la impositiva por la situación socio-económica que vive el país y la ciudad en particular" dijo Tomassini

La dra Virginia Tomassini, expresó que no acompañaron el aumento teniendo en cuenta el costo que hoy tiene la canasta alimentaria más cara de la provincia y la situación socio-económica que atraviesa el país, pero votaron en general en positivo, teniendo en cuenta que esta ordenanza es una herramienta del Ejecutivo, y voto negativo en dos artículos.

19-12-2019

La concejal del Frente Marcos Juárez Somos Todos, contó detalles de los argumentos que se tuvieron en cuenta a la hora de votar el presupuesto, la ordenanza más importante que tiene el órgano deliberativo. La Dra Virginia Tomasssini, señaló que si bien el bloque voto en positivo en general, no acompañaron la impositiva, y dos artículos del presupuesto, recordando que el proyecto son 3 ordenanzas juntas que se aprueban. Parte del fundamento del bloque en la sesión del Concejo Deliberante: Algunas consideraciones de la votación de nuestros concejales con relación al presupuesto 2020 El aumento del impuesto 40% impacta en los sectores más vulnerables sumando el agravante de que este próximo año 2020 deberán abonar las contribuciones por mejoras que por cuestiones electorales decidieron no regularizar durante el corriente año 2019. En este sentido solo se ha recaudado un 25 % de lo presupuestado el ejercicio anterior, lo que habla de que estamos votando un presupuesto con la incertidumbre de su ejecución. El año pasado dimos apoyo al presupuesto advirtiendo que íbamos a poner especial atención a la ejecución en los subsidios a instituciones (incluso presentamos proyectos de emergencia) y a becas , tratamientos medicamentos políticas sociales a nuestro criterio fundamentales que han sido subejecutadas durante este año bajo la fundamentación de la diferencia de criterio de la nueva conducción del área. Propusimos que las distribuciones generales destinadas a instituciones pasen por este concejo para pensar e implementar un sistema justo, equitativo y que no quede a la discrecionalidad de una secretaría, de la que no ponemos en duda su experticia técnica pero que son criterios que deben debatirse en el seno de este cuerpo con los representantes que el pueblo eligió a tal fin. Veíamos con esperanza la aprobación del proyecto de presupuesto participativo, no solo por lo que implica en términos de fomento a la participación sino también por lo que implica en la democratización de la información sobre los fondos públicos. Esta presidencia ni si quiera recibió a los comerciantes por la Tasa de Comercio que lo solicitaron por el aumento tasa comercio (espacio veredas)

Contactanos por cualquier consulta