Sociedad.

Marcos Juárez

"Es hipócrita que el Intendente envíe un proyecto de este tipo" dijo el concejal Lambertucci

Santiago Lambertucci señaló que es hipócrita lo que hace el Intendente de mandar un proyecto de esta envergadura al Concejo Deliberante, de falta de sentido común, de una falta de conocimiento de la situación económica de los comerciantes y asalariados que deberían ser los que accedan a los terrenos del PROMUVI.

27-05-2020

Santiago Lambertucci, concejal del bloque Marcos Juárez Somos Todos, en diálogo con CADENA SUDESTE, señaló que es bochornoso por donde se lo mire el proyecto enviado para la venta de 7 lotes, con una base de $660 mil y algunos que superan el millón de pesos.

“Hay que hacer una entrega del 40 % en efectivo en el más económico de $260.000 de contado y el resto financiado en 12 cuotas a valor UVA, con un costo de aproximadamente $30 mil. Qué empleado, qué comerciante puede llegar a estas sumas de dinero”, se preguntó el concejal.

El edil destacó que se pierde el sentido para el que se creó el PROMUVI, que es acompañar a familias marcosjuarenses que no pueden comprar el terreno de forma privada.

“Los terrenos están ubicados en diferentes zonas de la ciudad o fueron algunos que se han devuelto o que sobraron de otros loteos. El del inciso 6 y 7 de este proyecto corresponden a un espacio verde, donde funcionaba el ropero comunitario y se hizo la desafectación el año pasado. El cambio en la modalidad de venta es a través del registro único público que maneja el PROMUVI y ellos tendrán prioridad”.

Lambertucci remarcó que los valores son irracionales, que no tiene nada que ver con la realidad y la gente que debería acceder no lo podrá hacer. “Claramente estos valores son asimilables a los precios del mercado inmobiliario. No van a quedar desierto ni mucho menos, sino que de esta manera se pierde el rol social y están compitiendo con las inmobiliarias”.

"Planteamos que al menos los dos lotes que corresponden al ropero sean tenidos en cuenta a familias que no cuentan con un ingreso mensual promedio, los más vulnerables y son los que necesitan ser ayudados", dijo Lambertucci.

En la sesión de hoy se vota proyecto de lotes en área no gaseosa, dos saldrán con venta directa y uno con concurso de precios. “No estamos de acuerdo desde el bloque y que no se hizo público por ende no todos los interesados pudieron acceder”. Se vota ratificación de medidas del COE.