Sociedad.

Marcos Juárez

Coronavirus: Dos puntos de control en la rotonda este y autopista

Se trasladará un puesto sanitario a la rotonda este y la autopista quedará vigilada por policía caminera al ingreso de la provincia.

24-06-2020

Los camiones que ingresen por la autovía, se desviarán hacia la vieja ruta 9, que quedará vigilada en el ingreso a Marcos Juárez. La decisión fue tomada en conjunto entre la municipalidad y el capitán García Maradona de Villa María, que está a cargo de coordinar y poner en funcionamiento el punto de control.

El objetivo es trabajar intensamente con los vehículos de porte mayor que ingresan de los lugares provenientes de zona roja como Buenos Aires, AMBA y Brasil. Al ingresar por ruta Panamericana son realizadas una serie de preguntas, se les pide una declaración jurada y toma de temperatura.

Además se registrará al camión en un sistema georeferencial para poder ubicarlo en caso de algún inconveniente. Por otra parte, el hospital Abel Ayerza colaborará con una serie de izopados al azar, en el caso de que un transportista presente síntomas compatibles se activará el protocolo correspondiente.