Sociedad.

Corral de Bustos

"Nuestro padre nos generó la cultura emprendedora" dijo Cristian Bressan

Cristian y Guillermo Bressan viajaron a España. Fundaron la empresa Recoletos S.R.L en 2012 en Corral de Bustos. Hoy exportan a Chile.

26-06-2020

Audio: Cristian Bressan - Gerente Comercial de Recoletos S.R.L

Los hermanos Bressan, licenciados en comercio exterior y oriundos de Corral de Bustos (Córdoba) aprendieron la cultura emprendedora y de trabajo de su padre Omar, quien fue pionero con su distribuidora de diarios en la región. Hoy en día, el emprendimiento familiar está conformado por los hermanos y su madre Carmen Bressan en la parte administrativa.

El emprendimiento surgió a partir de un viaje de Cristian y su hermano Guillermo a España, donde notaron que las personas estaban muy acostumbradas a consumir comidas congeladas. Al volver vendieron todo lo que tenían e invirtieron en las medialunas de mantecas congeladas, que pueden consumirse sin la necesidad de llevarlas al horno.



Recoletos S.R.L, fundada en 2012, es una empresa netamente familiar productora de medialunas de mantecas congeladas. Cubre el 80% de Córdoba y Santa Fe, a su vez llega a provincia de Buenos Aires. El próximo mes realizará la segunda exportación a Chile, la primera fue en febrero y proyecta abrir un nuevo mercado en la Unión Europea y Estados Unidos.

El Gerente Comercial de la empresa, Cristian Bressan, contó cómo lograron desarrollarse apostando a la expansión junto a la Agencia Pro Córdoba: "Fue una asesora al lado nuestro y ¡es gratis! nos ayudó en la parte comercial y en el contacto con otros países. Hay otras cosas del gobierno que podemos utilizar además de pedir plata, que permiten el crecimiento de la empresa".

"Hoy abastecemos a 10 locales de la marca Sablé Paris en Rosario y contamos con 5 distribuidores, llegando a cubrir el 80 % de la provincia de Córdoba, el 80 % de la provincia de Santa Fe y una parte de la provincia de Buenos Aires", señala Bressan.

En cuanto a las expectativas para el futuro, aseguró que tienen gran interés para los próximos meses en España. Además, terminaron las habilitaciones ante la FDA de Estados Unidos, que permite buscar importadores, según comentaron, en primer término en Florida.