Agro.

Marcos Juárez

"En el campo todos los días es una experiencia nueva" aseguró Alberto Favaro

En el día del trabajador rural, el productor agropecuario, Fabricio Carrera y Esteban Gorini narraron la pasión de sus vidas y coincidieron en que aprenden diariamente.

08-10-2020
  • Alberto Favaro - Productor Agropecuario

  • Esteban Gorini - Nueva generación en el campo

  • Fabricio Carrera - Una vida en el campo

Según los datos aportados por los trabajadores rurales, a lo largo de los últimos años la tecnología cambió mucho e hizo que mejorara la producción, se ahorre tiempo y dinero. De esta manera el sector agropecuario está conforme con los nuevos cambios, adaptándose constantemente.

La palabra de la nueva generación

Esteban Gorini, habló sobre cómo representa una nueva camada de trabajo para su campo: "Como la nueva generación te puedo decir que el avance que hay en la tecnología es increíble. Es muy lindo trabajar el campo. Tuve la suerte de estar hace 15 años atrás, trabajar en el campo hoy en día da muchas satisfacciones".

"El campo siempre representó para mí una gran pasión y me da una gran felicidad al saber que como empleado estoy aportando mi granito de arena para el motor del mundo, alimentando al mundo. Más que todo es una gran felicidad para mí poder trabajar en este rubro agrícola", agregó convencido.

La movilización del campo

Por otro lado, Fabricio Carrera dio su visión sobre la importancia que tienen: "Mueve mucho y es para todos. Se mueven muchos empleos, industrias y maquinarias porque el productor compra. El campo hace mover prácticamente al país".

Su gran pasión

Además mostró sus sentimientos por la profesión: "Hago lo que me gusta, me fui adaptando todos los años a las primeras tecnologías. Aprendo todos los días. Lo hago con pasión porque lo llevo adentro. Empecé a trabajar desde muy chico. El campo es todo para mí, por eso lo sigo eligiendo, realmente lo hago con satisfacción".

El camino para ser productor

Por último, Alberto Favaro comentó su etapa de labor: "La profesión se fue dando sin querer, al trascurso del tiempo nos fuimos convirtiendo en productores sin querer. Una generación empezó dejando sus tareas y por contagio fuimos siguiendo los mismos pasos que nuestros padres".

"El campo no tiene monotonía, constantemente es muy dinámico. Hoy tratas desde un gomero, hasta un químico para que uno entienda como trabaja un herbicida dentro de un caldo de un pulverizador. Así como uno es productor, el empleado rural debe tener los mismos conocimientos del patrón para trabajar en conjunto", concluyó el productor.

Contactanos por cualquier consulta