Deportes.

Marcos Juárez

Vuelve el automovilismo a Marcos Juárez este fin de semana

El integrante de la comisión del "Marcos Juárez Motor Club", Guillermo Apezteguia, confirmó la noticia. El COE Central de la provincia autorizó a los autódromos a tener actividad.

15-10-2020

Aprovechando esta medida y que el circuito "Juan Oria" está desocupado, recibirá al grupo de categorías agrupadas federadas de la provincia de Santa Fe. Asistirán entre 50 y 70 vehículos con un máximo de 500 personas en el recinto según lo fija el anexo 112-114 del COE. No está permitido el ingreso de público alguno, solamente miembros de control de la categoría.

El protocolo a seguir

Apezteguia explicó cómo se desarrollarán las carreras: "El protocolo establece que podrán estar el piloto, junto a dos o tres mecánicos por auto. A su vez, no podrá despacharse bebidas, la utilización del bar está restringida. Tampoco están habilitadas las duchas, pero si los sanitarios. Quienes ingresen al autódromo deberán completar una declaración jurada".

Medidas ante la posible aparición de positivos

Habrá un área reservada para algún caso positivo, se lo derivará automáticamente y se sanitizará en forma permanente a los rodados.

Para finalizar, detalló la modalidad de la competencia. "La duración de las carreras le corresponde al organigrama, se desarrollarán entrenamientos, clasificación, series y finales. El 2 noviembre otro grupo de categorías de Santa Fe como es el "Car Show" también se harán presente en la ciudad. Realizarán doble competencia para lograr hacer un campeonato sumando fechas antes que termine el año".

Contactanos por cualquier consulta