Deportes.

Marcos Juárez

Javier Sánchez: “El deporte sirvió como inclusión y reconocimiento en la sociedad”

Alcanzó la gloria en 2003 liderando a la Selección Argentina en un Juego Mundial de Olimpíadas Especiales, donde participaron dos marcosjuarenses.

19-10-2020
  • Javier Sánchez - Deporte adaptado en la ciudad

Comenzó como entrenador del deporte adaptado en Marcos Juárez en 1993, allí trabajó en natación dentro del Club San Martín. En ese momento, llegó al plantel de competición un atleta que fue Oscar Martín. A partir de ahí, conoció el deporte para personas con discapacidades y empezaron a buscaron eventos o torneos para participar.

Sánchez habló de los sentimientos que tiene por sus competidores: "Oscar Martín fue el motor de las Olimpíadas Especiales en Marcos Juárez y el motor del deporte adaptado en Marcos Juárez. Con las olimpíadas tuvimos la suerte de participar desde un torneo local con 30 atletas hasta un mundial con 145 países".

En la cúspide de su carrera en 2003, fueron protagonistas a nivel internacional Oscar Martín en la Selección Nacional de Natación y Mónica Domínguez en la representación de bochas.

"El desafío está siempre en elevar a la máxima performance a cualquier deportista", concluyó el entrenador de deporte adaptado. 

Contactanos por cualquier consulta