Sociedad.

Marcos Juárez

El Concejo autorizará la venta de los puentes por simple mayoría

El municipio de Cosquín manifestó el interés por la compra y el Ejecutivo elevará al Concejo el proyecto de ordenanza.

27-10-2020
  • Sara Majorel - Presidenta Concejo Deliberante

Para aprobar la ordenanza del ejecutivo municipal alcanza con mayoría simple, porque lo que requiere mayoría de 2/3 es bienes de uso público que estén en uso público. La realidad es que los puentes nunca lo estuvieron, dijo Sara Majorel en diálogo con Ricardo Agusti.

La presidenta del Concejo explicó:

"Son bienes privados de la municipalidad porque hasta que no estén en uso no se consideran que sean un bien público, con el 5 a 4 es suficiente para la votación.


En el tema de los puentes sabemos que el bloque del Partido Justicialista en su momento votó en contra. 

Esta podría ser la mejor solución ya que pasó mucho tiempo y nunca se obtuvieron los permisos para usarlos porque la zona donde se colocarían es del Gobierno Nacional, encima está concesionado a la empresa del Ferrocarril. Si no obtenemos el permiso, no lo podemos poner.

Es la mejor solución para realizar proyectos planeados para la zona del ferrocarril que vemos que es un proyecto que va avanzando con su vereda perimetral con las luminarias, el Centro Cívico, la Casa de la Cultura.

Hay que cerrar ese capítulo. Cuanto antes se cierren estas cuestiones desde el punto de vista técnico, económico y político es lo mejor que nos puede pasar", concluyó Majorel.

Contactanos por cualquier consulta