Espectáculos.

Marcos Juárez

“Desprendimientos”: obras plásticas que reflejan otra mirada

La artista Natalia Mateucci este fin de semana presentará una muestra al aire libre. Disfruta y trabaja con el arte desde hace tiempo, es “una especie de magia” para ella.

30-10-2020

Este sábado 31 y domingo 1 de noviembre de 17 a 21 hs se realizará la muestra al paso  “Desprendimientos”, a cargo de la artista plástica Natalia Mateucci. Será al frente al área del Centro Cívico en el “Paseo de la salud”. 

El nombre de la muestra acompaña a las obras, que según comentó Natalia, se relacionan con alejarse de una mirada y hacerlo desde otro lugar. “Es propicio para este contexto en el que estamos viviendo, en donde el arte nos invita a poder vernos desde otro lugar y a generar cosas diferentes”. 

El arte está presente en su vida diaria. Estudió Bellas Artes en el año 1996 y después Diseño Equipacional. Si bien estuvo alejada por un tiempo de la pintura básica en cuadros, hace tres años volvió con muchas ganas. Da clases en la secundaria del Instituto María Inmaculada, talleres en su casa y municipales en el Hogar de Día.

Las técnicas que utiliza son obras abstractas que parten de definir colores y materiales que generalmente son el acrílico y óleo, algo de empaste. Las obras plásticas surgen espontáneamente, en algunos casos hay algún boceto. Por una necesidad de llegar al lienzo, de querer pintar. 

Expresó cuán importante es el arte: “Es un modo de expresión al que recurro siempre. Todas las artes nos ayudan a poder expresarnos, en el caso del arte plástico a través de colores de las formas. Siempre los cuadros nos devuelven algo de nosotros de lo que estamos viviendo”.

“Disfruto mucho de lo que hago y generar cuadros nuevos, es una especie de magia que se genera con el bastidor”.


Contactanos por cualquier consulta