Sociedad.

Marcos Juárez

Juliana Duelli: “Siento que tengo un compromiso social y comunitario”

La estudiante de bioquímica recibió un reconocimiento del municipio de Marcos Juárez por su labor como voluntaria del COE. Hoy continua haciéndolo en Inriville.

10-11-2020
  • Juliana Duelli - distinción voluntariado del COE

Juliana Duelli tiene 22 años y es estudiante de Bioquímica en la UNR. En julio se dispuso como voluntaria para el COE en Marcos Juárez y trabajó durante dos meses largas jornadas. Desde principios de octubre, continúa en Inriville.

Su rol en los operativos es de extraccionista. Durante los fines de semana en la ciudad, estaba desde las 8 am hasta las 18 horas. Siempre dependía de la cantidad de gente a hisopar y qué zonas. En Inriville el trabajo es más leve, ya que la población es más pequeña.

Juliana comentó lo que significó para ella: “Fue una experiencia única y enriquecedora, que ojalá en la historia no se vuelva a repetir. Sentía que tenía un compromiso social y comunitario. Estamos viviendo algo único y feo. Después de un tiempo, charlamos con mis compañeros de lo emocional y lo que fue asumir la responsabilidad”.

A pesar de que tenía todos los cuidados, aceptó el riesgo para ayudar a la gente. En su casa también lo hacía, debido a que la probabilidad de contagio seguía presente para su familia y entorno. 

La estudiante contó que había mucho compañerismo entre los voluntarios, si uno no podía por sus responsabilidades, se turnaban. Juli cursa virtualmente y se divide para estar disponible los fines de semana en el voluntariado.

Finalizó satisfecha por su labor: “Es algo de mucho riesgo con agotamiento físico y mental. Es todo el tiempo estar en modo alerta por nosotros y el resto. Aunque en lo personal, me fue muy grato. La facultad te da un montón de herramientas pero después las experiencias son propias”.

Contactanos por cualquier consulta