Sociedad.

Marcos Juárez

Campaña vía redes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas

Desde el Polo Integral de la Mujer en Marcos Juárez, a partir de hoy durante 16 días, difundirán la campaña por redes sociales contra la violencia hacia la mujer, mediante el hashtag #PintaElMundoDeNaranja.

25-11-2020
  • Rocío D´Alesio - Polo Integral de la Mujer

El Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia en Marcos Juárez, como todos los años, se encuentra en la campaña que comienza hoy por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Niñas, declarado por la ONU.

Se conmemora el 25 de noviembre por un femicidio de 1960 donde tres hermanas activistas políticas fueron asesinadas en manos del dictador Rafael Trujillo, en República Dominicana. En 1991, comenzaron actividades de 16 días de activismo hasta el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este año lograron la unión entre instituciones interdepartamentales para difundir los criterios de prevención contra la violencia de la mujer.

La campaña es vía redes donde invitan a participar mediante fotos, vídeos o frases con fondos naranjas, etiquetando a @forodelamujermsjz con el hashtag #PintaElMundoDeNaranja. 

Hoy a las 9.30 hicieron una muestra artística fotográfica en vivo por sus redes, donde también difunden las actividades propuestas por los polos e instituciones vecinas. Además, darán barbijos naranjas en las calles.

El Polo funciona en el predio del Hospital Abel Ayerza todos los días las 24 horas, de manera presencial o por teléfono. Allí las mujeres reciben asesoramiento legal, contención y acompañamiento. 

Se unieron con las empresas ya que “la violencia a la mujer no es solamente en el ámbito doméstico sino en el laboral y social”, tal comentó la psicóloga Rocío D´Alesio.

Contactanos por cualquier consulta