Sociedad.

Marcos Juárez

Se aplicarán 500 dosis en el departamento hasta el 5 de enero

El director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi, informó que hoy comenzó la vacunación contra Covid para los profesionales de la salud.

29-12-2020
  • Foresi - comienza la vacunación en el departamento

Hoy llegaron las vacunas rusas Sputnik al Hospital Abel Ayerza, que ya está preparado y comienza la vacunación. Entre lunes 4 y martes 5 hay que completar las 500 dosis para el departamento, primero los profesionales de la salud que están en contacto directo y chóferes de ambulancia.

A los 21 días se aplica la segunda dosis, que es voluntaria.

Situación epidemiológica en Marcos Juárez

El avance en estas fechas es cualitativo. Bajaron los contagios en verano al estar en espacios libres; y desde hace más de 5 años, no hay heridos por pirotecnia en las fiestas gracias a la ordenanza vigente que la prohíbe. 

Aunque el aumento de casos en las fiestas es inevitable porque hay mayor juntada. “Estamos con un nivel de ocupaciones bajas y podemos dar respuesta. Aunque hay situaciones que son inevitables, como la muerte”.

“Seguimos con los consejos de que estén al aire libre, distanciados, uso de barbijo, ingresar a un lugar y lavarse las manos o ponerse alcohol en gel”, destacó Foresi.

Contactanos por cualquier consulta