Sociedad.

Argentina

A 16 años de la tragedia de Cromañón

El 30 de diciembre del 2004 durante un recital nocturno de la banda Callejeros, 194 personas murieron dentro del boliche Cromañón tras incendiarse todo el lugar.

30-12-2020

Hace 16 años atrás, un 30 de diciembre murieron 194 personas a las 22 horas con 50 minutos, mientras la banda Callejeros tocaba el tema musical “Distinto”, después de que uno de los asistentes del espectáculo encendiera un elemento de pirotecnia. 

Los espectadores comenzaron a evacuar el lugar aunque no se realizó en forma normal por varios motivos: una de las salidas se encontraba cerrada con un candado y alambres, los gases tóxicos producto de los materiales inflamables asfixiaron rápidamente a muchas personas y el corte de luz producido al comenzar el incendio.

Marcó un antes y después en la historia argentina. Los integrantes de la banda Callejeros sufrieron una condena y el boliche fue cerrado permanentemente. La tragedia tuvo cuatro juicios orales en los que fueron juzgadas 26 personas de las cuales 21 fueron condenadas y 18 de ellas fueron a prisión, aunque todos ya salieron. El único que sigue detenido es el baterista Eduardo Vázquez, por el crimen de su esposa Wanda Taddei.

Hoy se rinde un homenaje a las víctimas y en respeto a los familiares.

Vídeo homenaje realizado por los estudiante de Periodismo, Matías Guzmán y Candela Agusti.

Contactanos por cualquier consulta