Sociedad.

Marcos Juárez

En marzo vuelven los alumnos a las aulas en Córdoba

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

19-01-2021

El mandatario fue enérgico al anunciar que la Provincia decidió que este 2021 "reinicien las clases presenciales paulatinamente, con un sistema combinado, presencial y virtual".

"Hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos y está la pandemia y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar, pero la decisión de la Provincia es que haya clases presenciales en Córdoba en 2021", subrayó.

En ese sentido, indicó que "se trabaja por un lado con el COE, para determinar las condiciones de seguridad y de cómo se pueden dar las clases presenciales con distanciamiento, uso de barbijo y prevención" y al mismo tiempo con el Consejo de Políticas Educativas, con las escuelas del sector privado y el gremio docente, que es permanentemente consultado.

Además, reiteró que el 19 de febrero van a estar abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año, que "no hayan cumplido sus objetivos".
Y agregó que los docentes van a ser considerados personal esencial y serán vacunados antes del mes de marzo.

Informe de Juan Pablo Viola


Contactanos por cualquier consulta