Sociedad.

Marcos Juárez

La construcción de viviendas y la obra pública, los ejes del discurso de Dellarossa en la apertura del año legislativo

La Municipalidad se encuentra en busca de inversores, a través de la emisión de bonos para contraer empréstitos y realizar las obras de infraestructura para el desarrollo urbano

02-03-2021
  • Discurso del Ing. Pedro Dellarossa

En ese marco, anticipó que este año 2021 se comenzarán las siguientes obras:

1) Calle Deán Funes: Cordón cuneta, Desagües Pluviales e Iluminación. (Desde Zeballos a Avenida de Circunvalación (Eva Perón) ADJUDICADA.

2) Desagüe Pluvial Campaña al Desierto. ADJUDICADA.

3) Cordón Cuneta Barrio Villa argentina. ADJUDICADA.

4) Pavimento Calle Monetto. A licitar.

5) Desagüe Calle Bolivia. (Cabe destacar que esta obra llevará una laguna de retención de aguas en el Parque Loinas. A licitar.

6) Cordón Cuneta y desagües pluviales en Calle Ing. Cagnolo. A licitar.

7) Calle Antártida Argentina. (Desagüe Pluviales, Desagües cloacales, Cordón Cuneta. A licitar.

8) Obras de cloacas en calles Antártida Argentina, Calle Mansilla y Calle Colombia. A licitar.“Todas estas obras serán realizadas con el aporte de inversores a través de la adquisición de bonos para el desarrollo Marcos Juárez”, expresó.

Recambio de las cañerías del agua potable

Además, anunció que se realizará el recambio de cañerías de agua potable en toda la ciudad, con fondos provenientes del Fondo de Amortización de Obras que cada frentista aporte en la boleta de consumo de agua.
“Es una obra de 140.000 metros de reposición de cañería y llevará unos 10 años de ejecución. Esta obra ya está adjudicada y ya hemos comprado los primeros 10.000 metros de caño”, señaló.

Adelantó que se encuentran trabajando para terminar el pavimento de la calle Zeballos desde Av. General Paz hasta Av. Deán Funes.

También se sanearán los Lagos Loinas y H. Dellarossa y se ejecutarán las alcantarillas de la Calle Cabo Bussano intersección con Av. FFAA (Detrás del Club Tiro Federal).

Contactanos por cualquier consulta