Sociedad.

Marcos Juárez

Escuela PROA: “Los padres estamos unidos y esperamos una respuesta”

El grupo de padres de los 60 alumnos de la escuela PROA está aguardando una solución desesperadamente ante la demolición del edificio. Abunda la incertidumbre de qué pasará con la educación de sus hijos.

03-03-2021
  • Cecilia Fernández, docente y madre de escuela PROA habla sobre la demolición

La escuela PROA (Programa Avanzado en Educación Secundaria) es una escuela técnica de 6 años que enseña áreas referentes a Biotecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual. 

Hace dos años que estaba en construcción el edificio en la zona Sur de Marcos Juárez hasta que esta semana, comenzaron a demolerla. La empresa encargada de construirla es HORMIGÓN S.A. Accedé a más información sobre la demolición a este link: http://cadenasudeste.com/articulo.php?id=5740

El día lunes el grupo de padres de los 60 alumnos, se enteraron que comenzaron a demoler parte de esa infraestructura y no recibieron ninguna explicación al respecto. Por ello, decidieron alzar su voz y hacer el reclamo en los medios.

Cecilia Fernández, madre de una alumna y docente en dicha institución enseñando matemática en segundo año, expresó: “Estamos indignados porque hace dos años vienen prometiendo la construcción del edificio y aún no está terminado. El reclamo es que se cumpla en tiempo la construcción porque los chicos lo necesitan”.

La escuela PROA hace dos años comenzó y este año empieza el tercer año. “Esperamos que se construya el edificio para que los chicos puedan aprender como corresponde y tener una educación digna”.

Al no tener el edificio propio, los estudiantes no pueden realizar las prácticas en aquellas asignaturas que son específicas en la orientación, por ejemplo el uso del laboratorio. La escuela está funcionando en dos aulas de la escuela Zambruno, y ya cuenta con tres cursos. “Es complicado la presencialidad de esos grupos porque tienen que rotar para asistir”.

“Tampoco los estudiantes cuentan con las computadoras que deberían tener en primer año. Está bien que estamos en pandemia y cada uno trabaja en su casa, pero la escuela prometió las computadoras y aun no las tienen”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta