Sociedad.

Marcos Juárez

Sonia Lingua: “Nos aumentó la matrícula y estamos trabajando muy bien de manera virtual”

La docente señaló que en la educación terciaria les prohibieron volver a la presencialidad, a diferencia de los colegios. Implementaron el “aula invertida”, donde los alumnos trabajan simultáneamente en sus casas.

14-04-2021
  • Sonia Lingua - educación terciaria y de colegios en la segunda ola

Sonia Lingua comentó que en el colegio donde ella trabaja, hace 15 días que no están dando clases porque las dos burbujas están infectadas con Covid. Es un hecho que puede suceder, aunque aclaró que mientras se siguen los protocolos a rajatabla se puede cursar presencialmente.

Trabajan con barbijo, mascara, alcohol y distanciamiento con los alumnos. “Es difícil no acercarse a los alumnos porque te piden que te acerques para preguntarte algo de clase”.

Muchos docentes están aplicando la metodología de aula invertida, donde el alumno pueda en su casa realizar autónomamente tareas y trabajos mediante las herramientas que el docente le brinda, y después se tratan en el aula.

“Con los protocolos se controla que uno puede cuidarse, aunque si hay miedo”, manifestó.

Con respecto a la educación terciaria, ya desde febrero les prohibieron la educación presencial. Únicamente consultorías o tutorías remotas muy de vez en cuando.

“Manejamos la virtualidad mucho mejor que el año pasado, nos hemos ayornado. Ya tenemos aula virtual y todo el material digitalizado”, finalizó Lingua.  

(Imagen representativa)

Contactanos por cualquier consulta