Sociedad.

Marcos Juárez

Claudio Venturi será el nuevo presidente de la Unión Vecinal

Lo anunció Sonia Lingua, quien no renovó por dos años más debido a cuestiones familiares aunque ayudará cómo pueda. Planean hacer las elecciones el 30 de mayo con una nueva comisión directiva.

15-04-2021
  • Sonia Lingua - nueva comisión directiva y situación Unión Vecinal

Sonia Lingua manifestó: “Es un momento de transición tan duro, que el año pasado no lo pudimos llevar a cabo. Lo que más nos interesaba era la recorrida territorial sobre los barrios los más vulnerables y los que reclaman”.

“Hemos estado recorriendo los barrios, asistiendo, con gestiones, entonces tenemos un semblante de las necesidades que hay en Marcos Juárez que son muchas más que las que hay a la vista”.

“Eso queda en nuestros registros. Este año la idea es que no se agrava la pandemia y hacer un contacto con los vecinos para hacer un sondeo y en los proyectos de las próximas elecciones, tener desde donde partir y plasmar obra que sean realizables”.

Nueva comisión directiva

Por cuestiones de protocolo, no han llevado a cabo las elecciones. Hicieron una la semana pasada para cumplir el reglamento del partido y así armar una nueva comisión directiva.

“A mi partido le agradezco muchísimo que me pidieran hacer dos años más pero en este momento tengo cuestiones familiares que me quitan tiempo y si no lo puedo hacer totalmente, quiero que haya otra gente”.

Las elecciones, por ahora, serán el 30 de mayo. “Se ha acercado mucha gente, estamos invitando a participar para armar la nueva comisión. Estuvimos juntando elementos y lo canalizamos a Defensa Civil”. 

“La presidencia va a estar en manos de Claudio Venturi, lo volvimos a retomar en algún momento se había retirado pero su corazón está en la lista”.

Trabajo en conjunto

“El año pasado fue muy duro el trabajo, no teníamos donde reunirnos,mi casa fue depósito. Hemos hecho todos juntos, cada partido tiene sus fechas e impronta, más de 800 familias asistimos el año pasado y ahí estamos cuatro personas desde el PJ o la Unión Vecinal trabajando en conjunto. También desde el bloque Virginia, Regina, entre otros, trabajan muy bien.

Finalizó: “Le preguntamos a Eduardo Avalle de sumarse. Lo veo como un “animal político”, es una persona que tiene mucho empuje, conocimiento de la política y aceptación del vecino. Él ha estado a la par de nosotros trabajando. Es una decisión de él seguir o no”.

Contactanos por cualquier consulta