Sociedad.

Marcos Juárez

Foresi: “La vacunación viene intercalada, se colocaron 200 Sputnik al grupo mayores de 60”

El director del Hospital Abel Ayerza hizo un repaso de los temas de interés en el sector salud. Manifestó que ya está mayormente el grupo de 80 vacunado, hay camas disponibles aunque no debemos relajarnos ante esta segunda ola y seguir con los cuidados.

16-04-2021
  • Eduardo Foresi - situación sanitaria en la ciudad: camas disponibles, vacunación y trabajo del personal de salud

Se colocaron 200 dosis de Sputnik V con el primer componente al grupo de mayores de 60. La vacunación viene un poco intercalada, aunque ya finalizaron con todos los mayores de 80. Tuvieron una reunión todos los ministros donde acordaron una entrega importante. 

Se estableció que no queden mayores de 80 sin vacunar, tengan o no tengan el turno, debían asistir con el DNI.

Pacientes con diabetes y obesidad ante el Covid 

El sobrepeso y la obesidad son malos compañeros del Covid. Estar bien alimentado para tener unas defensas fuertes sirve para afrontar mejor la enfermedad. Si se contagia, hay que mantener mucha hidratación y los niveles mínimos de calorías, ya que por ahí es agobiante y produce decaimiento que afecta el apetito.

“La alimentación que tenemos en la ciudad es bastante variada, no hay limitaciones en restricciones de verduras y esos alimentos. No hay evidencia que el estrés o mala alimentación sean propensos a contagiarse, si la diabetes o obesidad tienen que ver al desarrollo de cuándo se está enfermo”, expresó el nutricionista.

Disponibilidad de camas

Eduardo Foresi explicó: “Hubo mucha infección en gente joven. Internados hay una persona de 71 años, el resto menores de 50, 40, 30 años. Es distinto el comportamiento del virus porque hay más casos y los adultos están vacunados. Hubo 3 casos de reinfección de 2000 vacunados”.

El miércoles cerraron el día con ocho personas internadas con la máxima capacidad y 3 en terapia aunque bajaron a uno de terapia. Entonces, quedaron 5 internados y 2 en terapia. 

“Como son jóvenes, no quiero que se entienda mal, tienen más respuesta que el adulto mator. La rotación de camas y recuperación es más rápida”. 

Los vacunados prefieren la Sputnik V

“Hay gente que se cuentan con los dedos de las manos que no se quieren vacunar. Tenemos muchos pedidos e insistencia por gente que no le llegó el turno”.

“No estamos relajados”

Foresi manifestó su opinión con respecto a lo dicho por el presidente Fernández al personal de salud: “No estamos relajados. Se metió en el miedo de la grieta política pero si es así cómo dijo, no nos relajamos en ningún momento”.

“Debemos ajustar los cuidados que esta situación en algún momento va a pasar, en este momento estamos complicados. Hay nivel de desocupación de camas, aunque no hay que relajarnos”, terminó el director. 

Contactanos por cualquier consulta