Sociedad.

Marcos Juárez

El jueves llegan 700 dosis de vacuna AstraZeneca

Lic. Verónica Crescente informó que el 22 de abril se aplicarán las dosis a los mayores de 60. Justificó la restricción horaria por el rebrote de casos.

20-04-2021
  • Lic. Crescente: llegada de vacunas y rebrote de casos en la ciudad

La Secretaria General de Servicios destacó que el día lunes empezó agitado con varios positivos o contactos estrechos que involucran a las burbujas de las escuela. La cantidad de casos que se hicieron el fin de semana son menos porque solo hisopa la guardia principal. 

Los hisopados de contactos estrechos se realizan en el municipio y las personas con síntomas recurren a la guardia del hospital, donde los evalúa un médico o se hisopan.

Llegada de 700 vacunas AstraZeneca

Para el día jueves llegarán 700 dosis, día en el que será su colocación a los mayores de 60. 

Ya está finalizada la vacunación para el grupo de mayores de 80 años, quedan algunos mayores de 70. Las vacunas AstraZenecas son todas de dos dosis.

“Se debe trabajar más ágil de lo habitual, extender el horario para hacerlo de la manera más cómoda. Una vez que haya recibido el turno del CIDI en el teléfono tiene que prestar atención en el parte de prensa municipal qué día y qué horario le toca asistir de acuerdo al abecedario”, informó Crescente.

Está llegando una partida importante al país de Sputnik, que deriva a las provincias. 

Restricción horaria

“Con el cierre de los horarios para menor circulación de la gente, en términos generales, fue más tranquilo. Los eventos fueron pospuestos para otra fecha que incluye menor concurrencia de gente”.

Más allá de las restricciones que haya, se pudo ver una cantidad de gente en la plaza y en el centro sin uso de barbijo. Hay una sociedad que no está dispuesta a un encerramiento como el del año pasado. Lo cual no deja de preocupar, por más del agotamiento que todos tenemos, se está viendo como las cifras de contagios nos está dando un 40%. Está impactando fuertemente en los espacios de trabajo que no pueden ir a trabajar por los contactos estrechos”, señaló Crescente.

Por ello, salió el decreto que prorroga las restricciones horarias. 

“De cifras que teníamos en el mes de febrero de 5 por día ahora son más de 15 positivos por día”. 

Contactanos por cualquier consulta