Sociedad.

Marcos Juárez

Francisco Formica Arreguez: “Es una pasión y no se puede cambiar”

El tenista de 12 años está muy contento con el deporte. El fin de semana pasado salió campeón del torneo abierto en Rosario. Ahora se prepara para jugar otra competencia, con el acompañamiento y orgullo de su padre y profesor, Horacio.

22-04-2021
  • Horacio Formica expresa su orgullo por su hijo y alumno Francisco

  • Francisco Formica comentó su triunfo y qué competencia es la siguiente

Francisco Formica es un tenista de 12 años que está compitiendo en la categoría de chicos de 14.El fin de semana pasado ganó el torneo abierto (ex G3), y ahora jugará un G2 para la clasificación al nacional en el Club Provincial de Rosario. 

G2 significa que es un regional de Santa Fe, donde se suman importantes puntos y se clasifica al G1 que es el nacional, en el que van los mejores de cada provincia.

Francisco se está preparando junto a su padre Horacio y Francisco Lambertucci. Entrena 1 o 2 horas por día, a la mañana y tarde. Está compitiendo en grado 2 y 3.

Su papá expresó: “Ahora se está divirtiendo aunque viene la parte de la competencia, que es más dura. Tiene que entender que hay un ganador. Es un deporte muy egoísta, vamos a  ser sinceros. Es uno contra uno, es muy solitario. Él es un niño y lo más lindo es que disfruta todo esto. Son cosas que van en conjunto, el entrenamiento y la parte de ser padre. Lo vamos llevando bien, él está entendiendo”.

Me pone muy orgulloso, lo veo entretenido. Hizo un montón de amigos, es algo nuevo. El ante año pasado estaba ligado a la Federación Cordobesa de Tenis, ahora decidimos incorporarnos a la Federación Santafesina. El ahora se incorporó bien, está muy contento. Que siga disfrutando este hermoso deporte”.

Con respecto a su futuro: “Acompañarlo todo lo que más se pueda. Se vienen tiempos muy duros por mucha amplitud de torneos. El día de mañana va a tener que competir por todo el país cuando llegue a los nacionales. Hay que lograr el objetivo, que es estar en el lote de los mejores”, finalizó “Jimmy”.

El pequeño comentó que está muy contento por este nuevo logro y “a seguir hasta no parar más”. “Me encanta lo que hago, es una pasión y no se puede cambiar”.

Contactanos por cualquier consulta