Sociedad.

Armstrong

“El Covid nos hizo ver cosas que la familia en la vida diaria no las ve”, dijo Duranti

La representante de Promoción Comunitaria de Armstrong destacó que hay que prestar atención a los niños en casa, ya que ante una situación siempre muestran alguna señal. Los casos de violencia han incrementado y la tarea del equipo es contener a las familias e hijos.

23-04-2021
  • Marianela Duranti - familias e hijos en casos de violencia

Marianela Duranti de Promoción Comunitaria de Armstrong, comentó que los casos de violencia en niños es una problemática que lamentablemente la estamos viendo cada vez más. Los hechos se han incrementado, ya que antes los niños estaban más contenidos y no pasaban tanto tiempo encerrados, cuando iban a los clubes o salían de su casa.

Promoción Comunitaria trabaja en conjunto con el Juzgado de Familia en Cañada de Gómez y con la Dirección Provincial de Niñez que están en Rosario. Realizan trabajos de prevención en reuniones de escuelas, clubes y cuando llega alguna situación o algún caso particular. 

Con el equipo, se acompaña a las familias en el proceso post hecho, además de acompañarlos en entrevistas con los psicólogos, proceso judicial, para contener al niño y a la familia.

“El Covid nos hizo ver cosas que la familia en la continuidad y en la vida diaria no las ve. Hay que acompañar a las familias en estos cambios que no es fácil acostumbrar. Muchas veces se animan pero no siempre las situaciones se denuncian por la misma vivienda, sino algún pariente o conocido que se ha enterado”, dijo Duranti.

Agregó: “Hemos tenido situaciones que han ido a denunciar. En caso que no han ido, hacerlas nosotros porque el proceso legal es super importante en estos casos de violencia familiar. Si no hay una intervención muy a fondo, pueden quedarse en el tiempo”.

Duranti destacó decirle a la gente que se anime, que se acerque. Hay equipos de niñez y violencia de género que los van a acompañar, no los van a dejar solos. No es necesario que vayan a la institución local. Que presten atención en sus casas, siempre el niño muestra alguna señal, ya sea un cambio de actitud, comportamiento o un dibujo.

Contactanos por cualquier consulta