Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: “Es imposible pensar en una ruptura ahora del bloque Cambiemos”

El intendente de Marcos Juárez comentó qué se habló luego de la reunión con el ex presidente Macri, los proyectos de parques que hay en la ciudad, la inauguración del 27° parque industrial y la situación de los afectados por las inundaciones.

30-04-2021
  • Pedro Dellarossa - Inauguración parque industrial - Situación PRO y elecciones - Ms Jz e inundaciones

27° parque industrial de la provincia en Marcos Juárez

El intendente Pedro Dellarossa estuvo presente en la inauguración junto al gobernador Schiaretti y el ministro Eduardo Accastello. Expresó: “Tener la categoría del parque industrial es para las empresas un beneficio, ya que ahora pueden formar beneficios impositivos y crediticios”. 

“Además establecí un decreto en que todas las industrias del parque industrial no aplican el impuesto, 10% sobre el costo de la energía eléctrica. En un sentido es para que puedan seguir trabajando e ir sacando esa presión impositiva que tienen todos los industriales”.

“Estamos viviendo un buen momento. A pesar de tantas cosas malas que nos tiran de los gobiernos centrales al querer cerrar por la pandemia y los malos índices de productividad que tiene el país, estamos caminando por la buena senda.

El parque industrial tiene 32 industrias con 350 empleados. Recibió un aporte no reintegrable de 2100000 para obras y mejoras, y 100 árboles autóctonos. 

Dellarossa además quiere proyectar en el Parque Espinillos “eco parque” y otro es en un emprendimiento de los hermanos Ballario que están trabajando para obtener la categoría de parque y hacer la obra e infraestructura correspondiente.

Inundación de este mes en la ciudad

El intendente manifestó que los vecinos están recuperándose, luego del golpe fuerte de 200 mil en pocas horas. Hace falta una obra de infraestructura que es muy cara y costosa, lleva tiempo.

“La única alternativa que estamos viendo es un túnel. Junto a ingenieros, la semana que viene habrá una reunión coordinada con el Ministro Massei y Eduardo Accastello para tratar cómo puede ayudar técnicamente desde hidráulica y luego una vez que esté el proyecto, cómo encararlo financieramente”.

“Esperemos tener el acompañamiento nacional y provincial porque es una obra de gran envergadura”.

Dirigencias en el PRO

Pedro estuvo reunido con Mauricio Macri y 20 dirigentes en los cuales comentaron diversos temas sobre el partido. “Están calentando demasiado para salir a la cancha y creo que tendremos para salir un segundo tiempo. Estuve con Macri y lo vi entusiasmado, esperanzado con ganas de hacer política y seguir armando los equipos necesarios”.

Creemos que esta nueva elección en octubre o noviembre, serán favorables para Cambiemos y tendremos el control del congreso de la Nación. Es fundamental para que la otra ideología que nosotros creemos, sea no perder los valores de la libertad individual, propiedad privada”.

Agregó: “Estamos dando la pelea vamos a seguir adelante con eso. Se remarcó bien firme que no hay una posibilidad de una ruptura del bloque Cambiemos. Estamos todos alineados y bien concientizados, romper sería una catástrofe. Por supuesto que las peleas precandidaturas van a estar pero es imposible pensar en una ruptura ahora del bloque Cambiemos. Vamos a ir todos juntos para pelearla y ganarla”.

“Como partido vamos a tratar de ir a la cancha, a buscar la cantidad de personas que quieran acompañarnos. Sabemos que la mayoría de los cordobeses piensan o tienen el pensamiento que tiene el PRO que es un pensamiento federal republicano y muy impulsor del emprendedurismo del trabajo; y en ese sentido creo que estamos atrás, tenemos que salir a buscarlo”. 

“El ex presidente de la Nación se preguntó cómo puede ser que nos hayan votado el 70% del electorado y seamos un partido tan chico, ese es el desafío que tenemos nosotros y seguir haciendo la misma política con los distintos partidos”.

“Macri no bendijo absolutamente a nadie. Las candidaturas vendrán después”. 

“El otro día estuve reunido con el grupo y les dije acá hay que pensar en seguir gobernando porque tenemos una inundación que resolver y una pandemia. Seguir generando conciencia que la gente no se contagie y sigamos controlándola para seguir teniendo las actividades”.

“Dicté dos decretos uno de reducción del 70% del costo cloacal y la misma reducción de impuestos por 3 meses de tasa a la propiedad de alumbrado, barrido y limpieza. Después veremos si es necesario postergarla”.

“Marcos Juárez debe seguir en el ritmo que seguimos para lograr la ciudadanía que queremos”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta