Sociedad.

Armstrong

Armstrong registró el mayor número de casos llegando a los 31

Daniela Pérez, Secretaria de Gobierno de Armstrong, consideró una vergüenza el comportamiento de la sociedad al tener resultados hisopados y no aislarse, ni de respetar las restricciones. Si suben los contagios, analizan nuevas restricciones.

05-05-2021
  • Daniela Pérez - manifestó su descontento con el comportamiento social ante el pico de casos en Armstrong

Armstrong presentó su mayor número de casos con 31 nuevos positivos, 11 altas y 1 fallecido ayer. Hisopados pendientes, 0 del ámbito privado y 32 del sistema público. 

Daniela Pérez analizó: “El problema no son las restricciones, podemos bajar el horario, retroceso de fase, pero la gente sigue sin tomar conciencia de lo que estamos viviendo y sigue sin acatarlos. El problema no son las restricciones, somos nosotros los ciudadanos”.

“Hasta que los muertos no son de la misma familia, nadie toma dimensión de lo que estamos viviendo. Con un hisopado positivo en mano, tenemos que llamar desde la comisaría para que cumplan el aislamiento. Es una vergüenza como sociedad, hemos fracasado como tal”. 

“Estamos en una situación muy compleja porque nosotros como funcionarios públicos no nos gusta anunciar medidas restrictivas, pero realmente somos hijos del rigor: hasta que no nos lleven a la comisaría porque estamos violando un decreto o que está el patrullero en tu casa, nadie toma conciencia, hasta el escrache social”.

Resaltó la secretaria: “La inconsciencia de los positivos de salir a la calle, de seguir contagiando, invitar a sus familiares. El SAMCO en ningún momento le niega la atención a nadie, piensen al menos en ese personal de salud que está dejando la vida por todos nosotros”. 

Analizan nuevas restricciones

“Vamos a hacer el conteo de esta semana y si realmente superan a la semana anterior, el día lunes evaluaremos con el Comité de Emergencia prever todas estas medidas dictadas por el gobierno provincial”.

Ante la aparición de nuevos síntomas llamar al SAMCO 462111. Ante la gran aparición de casos sospechosos, el teléfono del sistema público se encuentra saturado, debido al gran número de consultas, piden paciencia y extremar los cuidados individuales para evitar el aumento de contagios.

Contactanos por cualquier consulta