Sociedad.

Marcos Juárez

“Aire Radioteatro”: la primera plataforma federal de radioteatro

Se trata de una iniciativa de la locutora Antonella Piersanti, creada para escuchar ficciones online con programación para público adulto, adolescente e infantil.

09-06-2021

Aire Radioteatro, es una plataforma argentina y federal creada para escuchar ficciones online en su web aireradioteatro.com.

La impulsora de esta iniciativa, la locutora Antonella Piersanti, manifestó que el proyecto surgió en primer lugar desde un deseo: “Quienes amamos la comunicación siempre vamos a buscar algo más, dentro de lo que la realidad te presenta. También surge de una necesidad, quiero que haya otras oportunidades, porque el radioteatro es un gran género argentino y hay muchos autores que escriben tremendas obras en todo el país, en Córdoba hay un montón por eso surge aireradioteatro.com”. 

Mencionó que el proyecto original era muy diferente: “Iba a ser un ciclo para viajar por el país, mucho antes de que el Covid llegue. Por eso adapté el proyecto a que la plataforma sea exclusivamente online y ahora pueden acceder todas las personas del mundo”.

Antonella explicó que para ingresar, solo se necesita registrarse de forma gratuita con un mail y contraseña, una vez generado el perfil, comienza la experiencia on-demand de las obras de radioteatro.

“Vas eligiendo cuáles escuchar y abonas el ticket por única vez, por obra. Es una plataforma que quiere abrir las oportunidades laborales y convocar a diferentes equipos de trabajo”, señaló.

Las obras están clasificadas para público adulto, adolescente o infantil.

La programación, hasta el momento, cuenta con tres títulos: La Storni, de Carla Mitre y Gabriel Devoto (poesías, textos y anécdotas de Alfonsina Storni); La muerte del príncipe azul, de Luciano Saiz (una versión actual de La Cenicienta, con perspectiva de género) y Mate de Luna, de Miguel Kot (una propuesta infantil).

“En una semana o dos estarán llegando nuevas producciones que están en plena post producción”, adelantó Antonella.

Finalmente, para quienes tengan consultas o propuestas, compartió la casilla de mail hola@aireradioteatro.com

Contactanos por cualquier consulta