Sociedad.

Marcos Juárez

Llegaron 4 mil dosis al Departamento Marcos Juárez

El legislador Piki Majul informó el logro de la compra del millón de vacunas chinas junto a la empresa CanSino. Entre otros temas, destacó: “El Oficialismo de Córdoba nunca se detuvo a pesar de la pandemia”.

17-06-2021
  • Miguel Piki Majul - llegada de vacunas y acciones del Oficialismo

Miguel Piki Majul, legislador de “Hacemos por Córdoba” comentó la situación actual de la provincia: “Más allá de que en un momento determinado se votó una Ley de Emergencia para que el gobernador, el Ejecutivo y el Ministerio de Salud puedan disponer de herramientas para hacer de lo que se hizo y quizás no alcanzó. Córdoba es hoy una de las provincias con mayor cantidad de camas críticas tiene en relación a la cantidad de habitantes”. 
                                           
La Legislatura a través de un proyecto que llegó del Ejecutivo la semana pasada, votó autorizar al Gobierno de la Provincia que pueda llevar adelante las negociaciones para obtener 1 millón de dosis y ser aplicada a los cordobeses. La mayoría de los legisladores votaron positivamente.

“Salió esta ley que lo faculta para llevar adelante esta compra, se logró un entendimiento con la empresa china. En un plazo de 45 a 60 días podríamos tenerlo en la provincia”, agregó. 

El legislador señaló que casi todas las vacunas que existen en el mercado están habilitadas y tienen su eficacia. Esta vacuna tiene un 68% a partir de los 14 días para no contraer el Covid con una sola dosis.

“La Argentina venía golpeada, imaginate con esta pandemia. Es difícil”. Hoy llegarían 4 mil dosis al Departamento Marcos Juárez.

Majul indicó que en su bloque han dispuesto a dos personas para atender desde las 8 am para ayudar a hacer el CIDI, saber cómo se usa. También los últimos programas de banco de la gente lanzó una línea de crédito de 20 mil pesos sin intereses. Agencia Córdoba Deporte ofreció un subsidio de 50 mil pesos parecido al anterior están asesorando y comunicando. 

Contactanos por cualquier consulta