Sociedad.

Córdoba

Insólito: diputados que responden a Schiaretti votaron en contra de las vacunas Pfizer

El kirchnerismo contó con el apoyo de referentes del oficialismo cordobés. "Estábamos peleando por garantizar la vida plena a niños con problemas de salud", manifestó a Cadena 3 Soher El Sukaria, de JxC.

02-07-2021

La diputada de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, manifestó su desconcierto ante el rechazo del oficialismo a un proyecto para generar un marco legal que facilite condiciones para que el Gobierno firme con Pfizer, y horas después el Ejecutivo anunciara que prepara un DNU para destrabar el arribo de esas vacunas y otras de Estados Unidos.

"Cuando suceden estas cosas, uno se replantea el objetivo del Gobierno nacional. Bloquean el tratamiento de pedido de compra de asistencia para 100 mil niños y luego nos enteramos que el Presidente estudia la firma de un DNU", cuestionó.

"Con esto el oficialismo manifiesta que busca avanzar sobre los poderes del Estado" opinó. "Donde se debaten las ideas –que se tienen que convertir en ley– si no son proyectos del oficialismo no se tratan y salen por decreto", agregó.

Además del oficialismo, diputados schiarettistas rechazaron el proyecto y al respecto El Sukaria dijo que "resulta inexplicable" esa actitud.

"
Estábamos peleando por desbloquear y garantizar la vida plena a niños con problemas de salud", lamentó.

"Tendrán que explicar ellos por qué este proceder y espero que sea razonable", criticó.Pese a las críticas en torno al rechazo del proyecto en la sesión de este jueves, el Gobierno nacional prepara un DNU para habilitar la llegada a la Argentina de las vacunas estadounidenses de Pfizer, Moderna y Janssen.

Así las cosas, el presidente Alberto Fernández modificará finalmente la “Ley de Vacunas”, que trabó la llegada de la fabricada por Pfizer. "Honestamente, el kirchnerismo cree que esta es la forma de gobernar", planteó El Sukaria frente a lo sucedido en Diputados.

Fuente: Cadena 3, entrevista de Miguel Clariá.

Contactanos por cualquier consulta