Sociedad.

Marcos Juárez

Cacho Crescente: "Si vuelvo a nacer, sería nuevamente bombero"

En los 60 años de los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, “Cacho” contó su paso por la institución y el verdadero significado de no una profesión, sino una forma de vida.

02-07-2021
  • Cacho Crescente - 60 Aniversario Bomberos Voluntarios Marcos Juárez

Juan Crescente es uno de los miembros fundadores de los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez. Empezó su vocación a los 28 años, cuando era un obrero. Alberto González, que estuvo en la marina, fue quien lo invitó a la primera comisión el 02 de julio de 1961 y así comenzó la historia.

Al principio, empezaron a juntar gente de todos lados y todas las edades. Antes era muy difícil el modo de comunicarse con la policía. El hecho más dramático que vivió en todo su servicio fue el incendio de las garrafas en General Roca, por el año 74/75.

Hoy en el 60 aniversario de la institución, “Cacho” refuerza los valores que tienen los bomberos. “No miramos el color de piel, la política, cualquier otra religión no importa. Nosotros vamos y socorremos a todo el mundo”.

“Es una forma de vida, no es una profesión. Si desapareciera el voluntarismo, chau bomberos. Esto es de corazón, lo hacemos por cariño y amor a lo que estamos haciendo”, expresó el voluntario.

Contactanos por cualquier consulta