Sociedad.

Marcos Juárez

“La forma de viajar en Argentina llegó para quedarse”

Martín Barovero y Alina Rubiano coincidieron en que vacacionar en nuestro país ha sido la opción número 1 esta temporada y sin una VISA no se podrá viajar a EEUU este año.

02-07-2021
  • Martin Barbero - Unicornio Viajes

  • Alina Rubiano Viajes y Servicios

En marzo, abril y mayo, hubo muchas consultas para viajar al Sur argentino. Ahora el 9 de julio que se habilita la temporada de invierno, la gente ya está pensando en esquiar y hacer actividades relacionadas con la nieve.

Alina Rubiano, de Viajes y Servicios, agregó: “Estamos empezando a ver la luz después del camino. El verano pasado hubo una apertura y países más abiertos, aunque ahora el exterior empezó con más restricciones. Argentina pegó fuerte en el verano”.

Sobre los viajes a EEUU mucha gente se ha ido a vacunar a Miami, aunque solamente se puede viajar con la VISA. Los turnos para hacerla se están dando para mayo de 2022. Para el que tenga que renovarla, se envía por encomienda y el que tiene pasaporte europeo tampoco tendría problema.

Con respecto a los vuelos, Martin Barovero de Unicornio Viajes y Turismo, dijo que hay mucha demanda y no hay oferta. El gobierno achicó los vuelos un 30%. ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) mes a mes está autorizando tantos vuelos semanales, aunque no hay aviones para la cantidad de gente que quiere viajar.


Chile y Uruguay están cerrados, Brasil está vendiendo con Aerolíneas Argentinas, aunque no hay pasajes ni para julio ni agosto.

Unicornio ofrece packs de Miami con Nueva York para agosto o septiembre, con un objetivo más vacacional. El tipo de cambio hoy es $100, así que los boletos se pueden cambiar en pesos.

“Lo que es Caribe la gente sigue apostando, cada país tiene sus diferentes licitaciones. Europa no es una elección hoy en día para quienes no son ciudadanos europeos”, sumó Alina.

El Sur, Norte, Las Cataratas, todos los puntos de Argentina se han acoplado a este sistema “Pre viaje” que incentivó el gobierno para vacacionar en nuestro país. Se está hablando de reabrir ese plan.

“La forma de viajar en Argentina fue muy buena y llegó para quedarse. La gente tomó la opción de viajar con todo armado pero con su propio auto”.

“En Europa siempre se cotiza lo que es aéreo, transporte. Las cotizaciones son muy variables, depende de cuántos países vayas y cómo. El Caribe es distinto porque se suele buscar el All inclusive que ronda entre los 2 mil dólares, EEUU también lo que es Miami, de 1500 para arriba lo que es estadías, vuelos. Se opta mucho por departamento. La hotelería por el momento no está siendo muy elegida”, finalizó Rubiano.

Alina se encuentra en Instagram @arviajesyservicios, y Unicornio en @unicornioviajes o Saénz Peña 845.

Contactanos por cualquier consulta