Sociedad.

Marcos Juárez

Buzzi: “Llegamos a los 50 años con la guardería impecable”

En su gran aniversario, la presidenta de la Guardería Hijitus manifestó que gracias a la gente que colabora la institución se mantuvo durante 50 años. Hoy celebran con público reducido.

05-07-2021
  • Andrea Buzzi - 50 Aniversario Guardería Hijitus

En celebración del 50 aniversario de Guardería Hijitus, la institución abre sus puertas con público reducido de 9 a 10 y de 15.30 a 16.30 hs para asistir al festejo.

La presidenta de la comisión, Andrea Buzzi, comentó que en sus comienzos le decían que estaba loca por armar una guardería, aunque lo creyó muy necesario y lo sigue siendo. 

Primero la institución se ubicaba en Tucumán y el 1ero de mayo. Hoy se encuentra en Carlos Pellegrini al 800 y en su aniversario, está totalmente remodelada gracias a las donaciones que fueron recibiendo.

La guardería está trabajando en burbujas y protocolos, al igual que los colegios. Concurren menos chicos que el año pasado, aunque es circunstancial por la pandemia. En 2019 llegaron a tener 150 chicos, ahora hay 100.

Trabajan 8 personas físicas, las empleadas de maestranza, mejor llamadas “tías” y un equipo psicológico y psicopedagogo; en total 12 personas. También tienen talleres.

Por la mañana, asisten los chicos preescolares de 8 a 12 hs. A las 8.30 se les da el desayuno y a las 11 una colación. No tienen una actividad escolar sino que simplemente pasan el día con su maestra jardinera haciendo actividades.

Luego, de 1.30 a 17.30 hs concurren los escolares con apoyo escolar. Se les da la merienda a las 16.30 y siempre hay una colación antes de irse. Se les toma la temperatura apenas entran con barbijo. Acción Social interviene cuando hay contactos de familias estrechas. Aún no tuvieron casos de Covid en la guardería.

En todo este año de transición, lograron el mantenimiento de la estructura. Están muy contentos. Lo único que necesitan es un televisor, el que tenían fue robado el año pasado.

“Con todas las donaciones que hemos tenido este año se logró un mantenimiento que no se había hecho en 30 años”, expresó Buzzi. 

Los sueldos los mantienen por la municipalidad mediante un convenio pasado con Henry Dellarossa, el resto con eventos que hace la comisión directiva sino también las cenas y ventas de comida, más los socios que aportan todos los meses.

“Los chicos extrañaban mucho la guardería. Es un lugar de mucha contención. Pasó de ser un lugar de guardado de niños a formación de niños, y eso es gracias al personal”, concluyó la presidenta.

Contactanos por cualquier consulta