Sociedad.

Armstrong

Sábado 20 de julio “Yo me comprometo” en Armstrong

En el día del amigo de 9.30 a 14 hs, se realizará la jornada de canje reciclable en la Plazoleta Santa Rita. Rosana Siri comentó la conciencia social ante el medio ambiente.

15-07-2021
  • Rosana Siri - "Yo me comprometo"

Rosana Siri, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, destacó que están trabajando en la planta de tratamiento de distintos convenios para darle distinto destino a materiales. Hay 18 a 30 materiales diferenciados para el reciclado y la reutilización. 

“El ambiente es siempre nuestro amigo, ahora nos compete ser nosotros más amigos del ambiente. consumimos y generamos los recursos. Ya desde hace un par de años hablamos de la educación ambiental, compromiso, responsabilidad”, señaló.

Por este motivo, habrá una jornada de canje el próximo 20 de julio de 9.30 hasta las 14 hs en Plazoleta Santa Rita. Recepcionarán distintos y variados materiales. Se dará abono orgánico.

En la recolección de residuos cada mes se hallan 400 kg diarios. en lugar que vayan al basural, que vayan a la planta de tratamiento.

En el jardín 84 se colocará el décimo kit con temática del ambiente. También han incorporado aceite vegetal en bares, restaurante y hogares.

A su vez, realizaron un convenio con una empresa de Rosario que se está acoplando allá en la planta. Se está generando la mayor recepción y trabajo de parte del ciudadano.

Por otro lado, Siri añadió que están efectuando convenios de capacitaciones con universidades para agosto.

Contactanos por cualquier consulta