Sociedad.

Inriville

Julieta Aquino es candidata suplente de la lista de Senadores nacionales por Córdoba

La intendenta de Inriville es la primera candidata suplente en la lista de Senadores de Hacemos por Córdoba, encabezada por mujeres. A su vez, comentó que el 85% del pueblo tiene la primera dosis.

27-07-2021
  • Julieta Aquino - candidatura suplente

En la lista de Hacemos por Córdoba figura en primer puesto la de senadores Alejandra Vigo, la cual Julieta Aquino está como suplente, y en la de Diputados, Natalia de la Sota.

Senadores

1) Alejandra Vigo2) Eduardo Accastello Suplentes: 1) Julieta Aquino (intendenta de Inriville), 2) Isaac López (legislador departamento Tulumba)

Diputados

1) Natalia de la Sota2) Ignacio García Aresca (intendente de San Francisco)3) Claudia Márquez (diputada nacional, de Río Cuarto)4) Sergio Busso (ministro de Agricultura)5) Claudia Martínez (ministra de la Mujer)6) Gustavo Brandán (intendente de Colonia Caroya)7) Cristina Vidal (dirigente de Villa Dolores)8) Fabio Guaschino (intendente de La Carlota)9) Rosalía Cáceres (movimiento Evita)Suplentes: 1) Gabriel Musso, 2) Eva Rosso, 3) Claudio Farías, 4) Teresa de los Ángeles Gualda, 5) Sergio Fittipaldi, 6) Ana Zanotto.

La intendenta de Inriville expresó: “Cuando me llamó el gobernador Schiaretti fue una gran sorpresa. Es un orgullo como intendenta por pertenecer a este espacio político de hace tantos años”.

“Es la primera vez que van dos mujeres encabezando listas. Nosotros los cordobeses, siempre de alguna forma en la historia hemos hecho algunas revoluciones. Esta lista está reflejada por los años que vienen trabajando las mujeres”.

“Estoy orgullosa de este gobierno, de la lista Hacemos Por Córdoba y orgullosa por ser joven”, agradeció Aquino.

“Los dirigentes jóvenes tenemos espacio. La verdad es que el gobernador en esta gestión ha puesto a muchos jóvenes en diferentes lugares del Ejecutivo y Legislativo. Estamos muy conformes con la lista que hemos conformado”.

“Vamos a defender lo que tenemos que defender que es Córdoba”, sumó sobre su candidatura.

Situación epidemiológica en Inriville

La intendenta del pueblo resaltó con respecto al Covid, que ahora se encuentran tranquilos a diferencia en un mes que fue bastante grande en número de activos. 

“Todas las localidades nos hemos encontrado con muchísimos contagios. En los pueblos chicos tuvimos la posibilidad de poder internar, sin bien no tenemos terapias intensivas, pero ayudó que la gente usara el suero equino”. 

“Un día más de vacuna es un día menos de pandemia. Estoy muy agradecida porque todas las personas en Inriville se han anotado para vacunarse”.

Ya anunció el gobierno que para mayores de 30 años no hace falta que se inscriban, pueden asistir al hospital para que se puedan vacunar.

Finalizó: “Con la primera dosis tenemos el 85% del padrón vacunado, que son 4 mil habitantes, y ya llegaron las segundas dosis Sputnik”.

Contactanos por cualquier consulta