Sociedad.

Marcos Juárez

Tomassini: “No estamos de acuerdo con las condiciones del acuerdo por la ex productiva”

La concejal del bloque Marcos Juárez Somos Todos opinó que no tomarán una decisión en el acuerdo de Piazza Construcciones hasta que no estén todos los elementos.

29-07-2021
  • Virginia Tomassini

Ayer en la sesión del Concejo Deliberante votaron por unanimidad: la modificación de ordenanza de feriantes; el balance anual y estados contables 2020.

Ingresó y pasó a comisión el proyecto de declarando de utilidad pública y pago obligatorio obra cordón cuneta calles Perú, Chile, Mansilla, F. Rosa y Buenos Aires. 

La concejal Virginia Tomassini comentó sobre la aprobación del balance: “Votamos el ejercicio del año anterior y si bien dimos la votación favorable, sabemos que es muy difícil tener una previsibilidad. De cara este año de situación similar eran cuestiones que marcamos para que se revean en el corriente ejercicio”.

“No tenemos terrenos, no tenemos los puentes y encima estamos en medio de una aventura jurídica de la cual creemos que es responsable el intendente Dellarossa. Antes de tomar una decisión al respecto queremos analizar toda la situación y que implique una mirada integral del convenio con SUM”, habló sobre los terrenos de la ex productiva y la empresa constructora Piazza.

Agregó: “Hemos votado un POU nuevo hace muy pocos meses con el precedente que ellos generan y además sin conocerlo, no podemos autorizar un emprendimiento que no sabemos cuál es”.

“La postura es que no estamos de acuerdo con las condiciones y que la decisión final la tomaremos cuando estén todos los elementos, el otro convenio y el proyecto de la empresa”, sumó Tomassini.

“El Partido Justicialista viene un proceso de unidad, pero orgánicamente e institucionalmente pertenece a la lista Hacemos por Córdoba”.

Nuevas formas de hacer política

Al ser politóloga, habló del rol de la mujer y que estamos en un proceso de democracia paritaria ya que la lista que Hacemos por Córdoba es una representación de ello. 

“Lograr que las mujeres no solamente tengan los lugares, sino que puedan ser líderes en esos espacios. Poder tener más mujeres intendentas, ministras, legisladoras”.

Hay una transformación cultural, diferencial donde hay muchos jóvenes que están empezando a ocupar lugares importantes y eso es parte de la nueva presentación y nuevas formas de hacer política”.

Por último, opinó sobre la pandemia que la decisión de vacunarse no es individual sino que afecta a lo colectivo.

Contactanos por cualquier consulta