Agro.

Argentina

Las 4 Cadenas de Cultivo sostienen que es fundamental mantener la esencia del INTA

Expresaron en un comunicado, que desplazar al sector privado del Consejo Directivo de INTA, es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y políticas de la institución.

26-08-2021

Desde ACsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo, emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo al proyecto presentado por diputados del Frente de Todos, que desplazaría al sector privado en la toma de decisiones dentro del Consejo Directivo de INTA.

En este sentido, manifestaron que “apuntar arteramente a la composición del Consejo Directivo proponiendo sólo la conducción del estado, es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y en las decisiones de las políticas de la institución, que mucho tiene que ver con el prestigio que el INTA tiene dentro y fuera del país”.

Las 4 Cadenas destacaron que son innumerables las instituciones, asociaciones y cámaras que tienen una profunda y virtuosa relación de trabajo con el INTA hace muchos años, de las que se desprenden experiencias exitosas que resultan de la interacción y el trabajo conjunto.

“Con la convicción de que el camino que arroja mayores beneficios para nuestro país es el del diálogo y la construcción conjunta, solicitamos que esta iniciativa política sea desestimada, conservando a INTA como la institución científica técnica, que es y debería continuar siendo”, concluyeron las 4 Cadenas de Cultivo

Contactanos por cualquier consulta