Sociedad.

Marcos Juárez

Faltan 5500 dosis para completar el calendario de mayores de 18 años con ambas dosis

Crescente destacó que el promedio de población mayor que es de 19700 personas, ya fue vacunado. Hoy se vacunaron la primera y segunda dosis de Sputnik y faltan 300 más de Sinopharm para el sábado.

02-09-2021
  • Verónica Crescente

Verónica Crescente comentó que hay 20 activos de Covid diariamente, 0 casos es un número que se repite y no hay personas internadas. “Era necesario que el personal de salud tuviera un respiro ya que hace un año y medio que trabajan incansablemente”, agregó.

“Uno espera que impacto tendrá la variante Delta”.

Las elecciones hacen que mucha gente se junte en un mismo lugar, por más que haya protocolo ese movimiento masivo va a generar seguramente algún pico durante unos días. 

Hoy se vacunaron con la primera y segunda dosis de Sputnik entre 400 personas y luego 300 el sábado de Sinopharm también primera y segunda dosis. Faltan 5500 dosis para completar las segundas dosis en la población mayor de 18 años. 

“No tenemos datos actualizados de qué cantidad de personas tenemos en Marcos Juárez ya que el último censo es de 2010. El promedio es de 19700 personas que ya lo alcanzamos, también está la “población golondrina” que no residen acá y la venimos caminando”.

La secretaria de servicios generales expresó: “Muchos estudiantes por ejemplo que se inscribieron en córdoba y se vacunaron acá, se pudo manejar el sistema, pero fue diferente en los de otras provincias y los extranjeros de otras nacionalidades. Luego de varias gestiones se pudo resolver”.

Está la posibilidad si tenés más de 30 años y no te inscribiste en el CIDI o no tenés domicilio acá y estás temporalmente, con el DNI se vacunan los lunes, miércoles y viernes. Igual para las personas embarazadas y con certificado de discapacidad.

“Creo que todos hemos aprendido de esta experiencia porque ha sido un costo muy caro para la humanidad”.

“Recibimos muchas consultas sobre gente que quiere vacunarse y las dudas están en cuando llegan las dosis. Es muy importante vacunar a los menores porque vienen muchos eventos para ellos y es necesario que estén vacunados”.

Regreso del Hogar de Día


Por otro lado, comentó el Regreso de Hogar de Día. El personal que trabaja en el área y los abuelos están vacunados. Empezarán con pocas cargas horarias para mantener el vínculo y se los estaba manteniendo con ayuda alimentaria. A partir del lunes que viene, retoman la actividad.

Contactanos por cualquier consulta