Política y economía.

Marcos Juárez

Tomassini: “El peronismo local está conforme con la elección y el desafío es lograr un porcentaje más”

La politóloga Virginia Tomassini realizó un balance sobre las PASO y agregó que tanto Hacemos por Córdoba como el Frente de Todos han tenido un piso que pueden elevar más de cara a las elecciones locales.

14-09-2021
  • Virginia Tomassini - balance de las PASO

  • Virginia Tomassini - balance de las PASO

La concejal del bloque Marcos Juárez Somos Todos resaltó acerca de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias:  “Si hablamos a nivel nacional hay que tener en cuenta que las elecciones legislativas suelen tener comportamientos diferentes que en una elección de tipo ejecutiva”. 

“La tendencia general e histórica es intentar equilibrar los poderes y por lo general hacer un control votando a los actores de la oposición”.

Sumó Virginia: “Hay una cuestión que tiene que ver con el intento de equilibrio de poderes y hay una tendencia global que tiene que ver con cómo las victorias de la oposición frente a oficialismos que ha gestionado la pandemia”.

“La pandemia ha generado varias crisis que tienen un impacto no solamente en términos electorales sino en credibilidad de los ciudadanos con el sistema político en general”.

Sobre las elecciones de Marcos Juárez, dijo: “Hubo una victoria de Luiz Juez que ha ganado la interna y tiene que ver con el discurso de la renovación radical y el discurso antipolítica”.

“Hacemos por Córdoba' ha mantenido la tendencia que se venía reflejando en las legislativas, sobre todo si la pensamos con respecto a 2017, se ha superado lo que se planteaba. En Marcos Juárez considero que ha habido una excelente elección de Hacemos por Córdoba con 27 puntos y el Frente de Todos manteniendo un piso histórico del 10% que se venía reflejando en elecciones anteriores, se mantiene estable”.

“El desafío de aquí a noviembre es ver cómo se articulan en Juntos por el Cambio donde hay bastantes rigideces en el sector de Negri y Juez. Creo que va a haber una dispersión de los votos en ese sentido y creo que tanto Hacemos por Córdoba como el Frente de Todos han tenido un piso que pueden elevar más de cara a las elecciones locales”.

“El peronismo local está conforme con esa elección, porque vemos los resultados de votos anteriores y se mantiene. Lo próximo es ampliar ese piso de votación y el desafío es lograr un porcentaje más, escuchar lo que la gente ha expresado en la urna y canalizarlo desde los espacios que ocupamos lo mejor posible”, concluyó la concejal.

Contactanos por cualquier consulta