Sociedad.

Marcos Juárez

“El empresario argentino siempre debe estar un paso adelante”, dijo el profesor del ICDA

Gonzalo Espeche, profesor del área de estrategia y finanzas del ICDA, habló sobre su paso en Marcos Juárez, cómo ve a la ciudad y al país.

16-09-2021
  • Profesor del ICDA, Gonzalo Espeche

Gonzalo Espeche es el profesor del área de estrategia y finanzas del ICDA, Escuela de Negocios de la UCC.

Ayer fue el encargado de iniciar el curso “¿Cómo tomar mejores decisiones? Pensar estratégicamente la empresa” en formato de aula híbrida, presencialmente en la Toscana Multiespacio (25 de mayo 402) y otros online en una misma clase.

Son 12 horas académicas con 4 jornadas, los días miércoles de 14 a 17 hs.

Espeche habló sobre la cultura del trabajo que da valor en la zona de Marcos Juárez, ya que los productores han constituido empresas líderes. “Estar en este ámbito física y geográficamente es un gran placer”, comentó.

“Nosotros en la escuela del ICDA tenemos un centro de operaciones relacionado con el instituto de competitividad de Harvard, donde establecemos que la riqueza de una región no se mide por sus recursos naturales sino por la capacidad de transformar esos recursos naturales. En términos generales, el país tiene muchos recursos pero mucha pobreza. Cuando uno ve a Marcos Juárez, ve su riqueza que ha sido transformada”. 

El profesor destacó que la capacitación ejecutiva de la escuela de negocios, es que el profesor se sienta con pares, conduce un tema y genera una interacción con los que están. Además el que se sienta, es un empresario ejecutivo emprendedor que tiene necesidades concretas. El perfil es yo te escucho y te aconsejo, explicó.

Con respecto a la situación estructural del país, dijo: “Es muy complejo a nivel país y complejo a nivel mundial. Por lo que instaló la pandemia, el argentino tiene una contramarcha a toda esta situación donde el contexto pandémico es complejísimo porque ha dejado muchos heridos. Es un tema que analizamos por sectores. Un estratega maneja variables reales y hoy las variables son complejas en Argentina”.

“El empresario argentino debe estar un paso más adelante. La inflación me preocupa y muchísimo. Los argentinos no nos debemos acostumbrar y exigir que haya políticas de estado transversales”.

“Esa cultura de trabajo en el nivel empresario no se ha perdido. El entramado empresario argentino es formador de riesgo”, finalizó el profesional.

Contactanos por cualquier consulta