Sociedad.

Marcos Juárez

Ludmila Almoualem con “Retrato Imaginario” llega a los Oscar

Fue seleccionado para representar a Argentina en el festival NewFilmmakers Los Angeles, organizado por la Academia. La marcosjuarense, Ludmila Almoualem, nos comentó de qué se trata.

23-09-2021
  • Ludmila Almoualem - "Retrato Imaginario"

El cortometraje “Retrato imaginario” del director Felipe Martínez Carbonell llega a la puerta de los Oscar. Una película de terror, suspenso y fantasía grabada en Rosario con actores rosarinos.

El trabajo tuvo grandes selecciones, aunque en esta ocasion llegó a participar en el NewFilmmakers Los Angeles (NFMLA), organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que tiene a su cargo la entrega de los Oscar. 
“Retrato Imaginario” es un cortometraje de 14 minutos protagonizado por Cecilia Li Causi, Julio Chianetta, Mirko Buchín y Ludmila Almoualem.

El filme trata sobre Valeria, una artista que busca la ayuda de su madre más allá de la tumba para poder liberarse de los abusos que su padre y su abuelo ejercen sobre ella.

Cadena Sudeste conversó con una de las interpretes, Ludmila Almoualem, quien hace del personaje del fantasma de la madre. Es oriunda de Marcos Juárez aunque hoy está viviendo en Rosario, retomó su actividades laborales luego de un problema de salud y de la pandemia.

Ludmila expresó sobre realizar el corto: “Fue un desafío muy grande hacer este personaje que si bien es muy chiquito en el corto tiene una gran intensidad. Me tocó actuar desnuda y eso fue un gran desafío como actriz”. 

“Este es el festival que más nos impactó a todos y l es tan improtante porque te esta viendo la academia de Hollywood”. 

“Fue una experiencia muy movilizante hacer un film de terror y a mi me toca el personaje del fantasma de la madre”, agregó.

Le tocó interpretar al personaje gracias a la convocatoria de Julio Pianetta, su amigo, quien fue convocado por el director.

El cortometraje se rodó durante una semana en noviembre de 2019. Ahora su próximo proyecto es la obra teatral “Los hermanos queridos”, dirigida por Carlos Carusso, que iban a estrenar en mayo del 2020 aunque la suspendieron y están a punto de retomar los ensayos.

Agradecida, Ludmila manifestó: ”Es una alegría muy grande ver lo que uno trabajo tanto, verlo reflejado en la pantalla. Es un orgullo de decir por fin lo logramos”.

Contactanos por cualquier consulta