Sociedad.

Marcos Juárez

Llegó a Marcos Juárez un nuevo tratamiento sin cirugía para la obesidad

Se trata de un balón gástrico ingerible que se coloca en 20 minutos. Está destinado a pacientes con sobrepeso u obesidad leve. El método es ofrecido por el Dr. Walter De Los Rios

23-09-2021
  • Dr. Walter De Los Rios - Médico Gastroenterólogo

Llegó a Marcos Juárez un innovador tratamiento para la obesidad, sin cirugía, endoscopia y anestesia. Se trata de un balón gástrica ingerible que se coloca en 20 minutos, logrando una considerable reducción de pesos.

El Dr. De Los Rios explicó a Cadena Sudeste que la finalidad del balón es ocupar un lugar en estómago, para que de esa forma el paciente sienta más saciedad con menor volumen de alimentos.

Precisó, además, que cumple una función restrictiva, porque restringe el volumen de alimentos. 

"Este balón a diferencia de los otros,  se coloca en el consultorio, es una capsula chiquita que el paciente traga con agua, se infla y se va a la casa", describió.

En cambio, los otros balones requieren de endoscopia para colocar y sustracción.
 "Este, de lo contrario, se elimina de forma natural", agregó.

Consultado por la pérdida de peso del paciente, dijo que se estima entre un 10 y 15 por ciento del peso original. 

Pensado para personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 27, que necesiten bajar entre 13 y 18 kilos, el balón intragástrico se presentó como una gran solución para quienes deseen mejorar su salud y cambiar su estilo de vida.

La tecnología, de la que ya se colocaron más de 40 mil en todo el mundo, cuenta con sólido respaldo científico y, además del balón, el programa incluye una balanza inteligente, un health tracker (Smart Watch) y una app que permite a los profesionales acompañar al paciente en su descenso de peso.

Esto, asegura el especialista, es lo que lo impulsará a cambiar el estilo de vida y a adquirir hábitos más saludables a quienes padecen esta enfermedad.“Se trata de un tratamiento integral, porque se apoya en un equipo multidisciplinario que trabaja acompañando al paciente para que cambie sus hábitos alimentarios y se sostengan en el tiempo”, agregó De Los Rios.

Las consultas pueden realizarse en Urquiza 767 de Marcos Juárez.


Contactanos por cualquier consulta