Sociedad.

Marcos Juárez

Pese a no ser candidato, Dellarossa fue el gran ganador en la elección de ayer

El triunfo de Luis Juez y Rodrigo de Loredo lo ratifican como el gran elector para las elecciones municipales de 2022

15-11-2021

Juntos por el Cambio amplió su ventaja de las PASO y confirmó al sexto diputado, en desmedro de Hacemos por Córdoba que se quedó con dos, y el Frente de Todos que no llegó a un dígito y bajó en relación a las PASO.

Juntos por el Cambio obtuvo 57% contra el 25% de Hacemos por Córdoba y apenas 9% del Frente de Todos.

En el departamento, sólo salvaron la ropa Julieta Aquino, la intendenta de Inriville que fue en la lista de Hacemos por Córdoba y Yordán, el intendente de Saira que capitalizó la terminación de la ruta 12.

Agustín González, tuvo una sorpresa mayúscula por el vuelco del electorado de Cruz alta en favor de Juntos por el Cambio cuando en las PASO habían votado por el frente de Todos.

Tampoco pudieron sonreír el intendente de Leones Fabián Francioni y de Noetinger Lito Bevilaqua.

Schiaretti

Puso en juego su enorme capital político y no le fue bien. Perdió el tercer diputado y cosechó menos que en las PASO. El sueño de llegar a la Casa Rosada se diluye y junto con Perotti deberán trabajar en su propio territorio y ser los ordenadores de la sucesión en el peronismo

Juez y de Loredo

Los representantes del Frente Cívico y la UCR, sin presencia del PRO, tuvieron una victoria en toda la provincia que superó a las PASO. Deberán armar una estrategia planificada y sin sobresaltos porque son varios los que aspiran a suceder a Schiaretti en el 2023.

Martín Gill

Llegó a la Cámara de diputados de la Nación y ahora deberá ensayar una nueva estrategia: continuará como Secretario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, asumirá como diputado y pedirá licencia y continuará con licencia en la Municipalidad de Villa Maria? Nadie lo sabe. El se presenta  las candidaturas, la gente elige y él termina decidiendo qué hacer.

El Frente de Todos, el gran perdedor

Con dos abanderados, la vicepresidenta en funciones y el presidente designado, el Peronismo por primera vez no tiene quórum propio en Senadores y es la primera minoría por escaso margen en Diputados.

Perdió en 15 provincias y afronta una economía caliente con la necesidad del acuerdo con el FMI. Alberto es el padre de la derrota pero es difícil que alguien pueda despegarse del desastre.

Tal vez sea un ciclo cumplido.

El peronismo siembre tuvo la base electoral en gente que estaba mal pero aspiraba a estar mejor, y eso es lo que el prometían los dirigentes.

Sin gas, agua potable, cloacas, sin los servicios básicos, sin posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida, con inflación, más desempleo, más inseguridad y harto de promesas incumplidas, la gente se cansó. Muchos de esos votantes se dieron cuentas que nunca iban a cumplir sus sueños y expectativas, con dirigentes que viven en la riqueza y con el pueblo en la miseria, y le dieron vuelta la cara en esta elección.

También es un llamado de atención para toda la clase política.

Nadie estuvo a la altura de las necesidades y hoy la gente lo demuestra de dos maneras; con una baja participación en las urnas, la menor desde 1983, y la irrupción de los libertarios y Javier Milei es un escenario complejo pero con ciudadanos que reclaman por una vida sin tantas dificultades, idas y vueltas.
 
Nada para celebrar.

Argentina estás rota,...enferma

Se viene un tiempo tan difícil que nadie está a salvo.


Contactanos por cualquier consulta