Sociedad.

Marcos Juárez

El bloque Marcos Juárez Somos Todos presentó proyecto para crear una ordenanza oncopediatría

Lambertucci destacó que el lunes tratarán la ordenanza junto al Doctor Ayuso, la misma consta en garantizar tratamientos, prestaciones, asistencia social, ayuda económica, entre otros.

03-12-2021
  • Santiago Lambertucci

El proyecto de crear una ordenanza oncopediatría del bloque Marcos Juárez Somos Todos está relacionado con una condición interdisciplinaria para aquellos niños que padecen cáncer. 

La detección temprana y el tratamiento adecuado para este tipo de patologías es esencial. La ordenanza consiste en la creación del programa oncopeatriátrico para tratar las prestaciones, tratamientos, asistencia social, ayuda económica, a los niños con cáncer.

El representante Santiago Lambertucci comentó: “A diferencia de otros proyectos que hemos presentado, por lo menos ha despertado el interés. Por ello, confirmaron que el lunes vendrá el secretario de salud municipal, el doctor Ayuso, para discutir en el Concejo”. 

“Ya hay otras poblaciones del departamento que cuentan con esta reglamentación”.

Por otro lado, sobre la ordenanza de presupuesto la próxima audiencia pública es el lunes 12.30 hs. Este lunes estuvieron junto a la secretaría de Hacienda en la comisión para despejar dudas sobre presupuesto y tema bonos.

“Discutimos en cuanto al 42% que pretende el ejecutivo, no tiramos todos las visiones que tienen cada uno de los bloques. Obviamente que a nuestro bloque nos parece excesivo el 42%”. 

Con respecto a otros proyectos, dijo Lambertucci: “El miércoles pasado sacamos lo del servicio de emergencia de la ciudad, ya tenía vencida la licitación anterior y tuvimos que llamar a una nueva. Ingresaron proyectos que tienen que ver con indumentaria para los empleados municipales y tenemos pendiente otro que tiene que ver con la limpieza del canal Sur. Sabemos que al no ser oficialismo tenemos un largo recorrido por hacer en Marcos Juárez”.

Imagen representativa

Contactanos por cualquier consulta