Sociedad.

Marcos Juárez

Abandonó la carrera por sus hijos, superó una enfermedad y hoy es psicóloga 

Estela Bender cumplió su deseo y se recibió de psicóloga, luego de haber retomado la licenciatura tras 23 años, criar una familia y superar una enfermedad oncológica.

03-12-2021
  • Psicológa Estela Bender

Estela Bender en su juventud, estaba estudiando Psicología hasta que abandonó en 1997 para dedicarse a la crianza de sus hijos. 23 años después, se recibió de psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario.

Estela comentó a nuestro medio: “Detrás de este logro que conseguí, pasaron muchas cosas y me genera mucha emoción porque lo esperaba mucho. Concreté mi deseo de recibirme después de muchos años, porque tuve mis hijos pero nunca dejé de lado ese deseo que tenía”.

“Retomé, me diagnosticaron una enfermedad en el estómago y un tratamiento de un año. Ya pasé por quimioterapia, cirugía y acá estoy. Dije: “Tengo energía y voy por lo que quiero”.

En la actualidad, cambió el plan de estudio de la facultad y la egresada tuvo que retomar otras materias. Viajaba dos veces por semana o una vez para así regularizarlas. En el 2010 comenzó la carrera de psicología en la UNR, ella estaba en sexto entonces tuvo que retomar. Este martes rindió la última materia.

Sobre su logro agregó: “Era un deseo que tenía y sabía que iba a llegar en un momento. Pensé en la felicidad plena y darse cuenta que se puede si uno tiene ganas, puede lograr todas las metas que quiera a pesar de los obstáculos que se presenten”.

“Cuando hay un deseo todo se logra, se pueden presentar miles de tormentas pero si está el deseo puesto uno lo termina logrando; más temprano o más tarde, se llega a la meta”.

Estela ejercerá en la parte de niños, ya que mientras estudiaba se iba formando. Finalizó al decir: “Espero estar a la altura de la UNR y de devolver todo lo que me han dado”.


 

Contactanos por cualquier consulta