Sociedad.

Río Cuarto

“Nuestro mayor deseo es que salga de casa y tenga su propia voz”, dijo el padre de Lolo

Desde que Lorenzo obtuvo su tratamiento para AME mediante la campaña “Todos por Lolo”, sus padres Lucía y Franco Giordanengo sueñan que se incorpore a la vida y vaya a una guardería.

10-02-2022
  • Franco Giordanengo - papá de Lolo

Lorenzo Giorganengo es un nene de dos años que padece AME (Atrofia Muscular Espinal), una enfermedad que le impide producir la proteína para que sus músculos tengan fuerza. Gracias a una campaña nacional “Todos por Lolo” que realizaron sus padres Franco y Luciana, se hizo muy viral en la que participaron famosos, medios nacionales y locales más muchísima gente de todas parte del país y así lograron obtener tratamiento llamado “Zolgensma”.

La vacuna costó 200 millones de pesos (2125000 dólares) y con la colecta recaudaron 105 millones de pesos. A través de una resolución judicial, la justicia y la obra social cubrieron el resto del dinero.

El 16 de diciembre, Lolo 2021 recibió el costoso medicamento y a dos meses de la aplicación en Buenos Aires, la cual tenía que recibir antes de sus dos años, se encuentra muy bien en Río Cuarto.

La internación domiciliaria sigue aunque no hubo ningún deterioro. Su papá dijo: “Estamos comenzando a probar sacarle el respirador en momentos del día para ver cómo lo va tolerando. Cuando pasen todos estos controles, calculamos que en mediados de marzo podemos llevarlo a una guardería”.

“Lorenzo tiene profesores de comunicación especial y le están enseñando comunicación alternativa: se comunica con pictogramas, se sabe entender muy bien. Es un sueño que tenemos que se integre y pareciera que se va reacomodando todo para que se pueda acomodar y no esté tanto tiempo en casa”.

“Él es un guerrerito y se nota todo el esfuerzo que hace. Se hace entender muy bien y queremos seguir fomentandole esa parte para que él pueda integrarse. Hoy estamos en pictogramas y la idea es incorporar sistema computarizado para que pueda formar bases más completas y mantenga una conversación”.

Sumó: “Con el diagnóstico de Lolo a partir con estos tratamientos, está con más posibilidades de vivir que para nosotros son infinitas. Soñamos que tenga una vida fuera de casa, que vaya a la guardería y se integre a otras actividades”.

“Como cualquier padre le cambia la vida a un hijo, a nosotros nos ha tocado pasar momentos más duros, pero hoy somos una familia que gira en torno a él. Creemos y le deseamos que se incorpore a la vida, que tenga su propia voz; festejar todos sus logros y todos lo que vengan”.

Franco vivió en Marcos Juárez y agradeció infinitamente a toda la gente que ayudó. “Hoy Lolo está mucho mejor que antes y sé que va a estar mucho mejor que ahora. Quiero agradecer todo el cariño, a toda la provincia de Córdoba que es muy generosa y eso se hizo notar”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta