Espectáculos.

Marcos Juárez

Hoy estrena Bienvenidos a Edén en Netflix con la actuación de Guillermo Pfening

El actor marcosjuarense invitó a los ciudadanos a ver la serie española en la que es protagonista. Volverá a Argentina para dirigir la película Alice basada en la historia de su mamá.

06-05-2022
  • Invitación de Pfening

Nota del 06/04/22 en nuestro portal Cadena Sudeste:

Guillermo Pfening es un actor de Marcos Juárez, que hace 22 años se mudó a Buenos Aires. Hoy se encuentra trabajando en Cataluña, específicamente en Arnés, un pueblo chico de allí, donde filmó la primera temporada el año pasado de Bienvenidos a Edén. 

La serie de 8 capítulos se estrena este 06 de mayo en la plataforma Netflix. Está creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López.

La trama se basa en que llevan adelante una fundación en una isla paradisíaca, donde reclutan jóvenes para en el futuro seguir en otro planeta ya que el mundo se va a acabar. Tiene mucha ciencia ficción, con un poco de terror, y está conformada por un elenco joven de España, como Amaia Salamanca y las cantantes Ana Mena y Belinda.

La filmación duró 3 meses, entre 8 y 10 hs por día de lunes a viernes. Filmaron en Catalunya, Arnés, Costa Brava, Barcelona e Islas Canarias.

Pfening llegó a este proyecto porque hace 5 años realizó la película Nadie nos mira en Nueva York, y una coproductora del proyecto lo llamó para hacer una serie y a partir de ahí actuó en El practicante con Mario Casas en Barcelona. A su vez, hizo Foody Love para Netflix junto a Laia Costa. Entre otros filmes en los que participó.

El actor resaltó: “Para mí trabajar acá no tiene mucha diferencia con Argentina. En cuanto a lo artístico y técnico, hay más dinero y por eso las producciones son más grandes. Pero me siento cómodo, este personaje me sienta bien. Es un proyecto de salvar al mundo y está convencido que el mundo se va a acabar”.

“Muy contento por tener una proyección internacional. Vuelvo a Baires para hacer la segunda temporada de Planners con Celeste Cid. Estoy con muchos proyectos, también voy a dirigir la película Alice, basada en una historia de mi madre. A veces es difícil estar lejos de la familia pero tengo muchos amigos acá”, añadió.

Contactanos por cualquier consulta