Sociedad.

Marcos Juárez

Diego Heredia denunció la "indiferencia" del intendente Dellarossa por el proyecto del Museo de Malvinas

“Hace 70 días que mandamos la nota y no tenemos respuesta. No hubo ni un sí ni un no, una indiferencia total. Ese el mayor problema de este gobierno”, dijo Diego Heredia, referente en Marcos Juárez del Frente Renovador.

12-05-2022
  • Diego Heredia

Ante la no respuesta del municipio de Marcos Juárez para la creación del museo de Veteranos de Malvinas en el galpón de Estación de Ferrocarril, Diego Heredia expresó:

“Estamos molestos y disgustados sobre todo por las instituciones. Muchos de los veteranos de Malvinas tenían una expectativa, fue una gestión que me recomendaron a mí, en la que siempre estuvo latente generar un lugar para que se haga el museo de Malvinas”. 

“Habíamos pedido otro lugar de Marcos Juárez dentro del ferrocarril y nos ofrecieron en el ferrocarril el galpón que decía Marcos Juárez, le pedimos que nos haga una nota en el municipio que eso estaba otorgado para poder avanzar.

Fueron dos veteranos a hablar con el intendente, en primer lugar se sorprendió porque no sabía cómo consiguieron el galpón en cuatro años. Eso estaba abandonado hace 40 años 

Volvimos a hacer la consulta y no tuvimos ningún inconveniente, decían que mientras esté cuidado. Nos dijeron que sí, la verdad que estamos muy confiados y con muchas ganas de empezar. Esto fue en febrero o enero.

Seguimos con los mismos vicios de la vieja política que decían que venían a cambiar. Cuando estás en un cargo de gran magnitud tienes que obrar para la ciudad, dijo Heredia.

Mande una nota propia para ofrecerles al municipio un balcón de muchas dimensiones que mitad sea museo de Malvinas y la otra mitad algún salón de cultura. En realidad era para compartir el espacio y que sea algo bien hecho para que el lugar quede más lindo.

El objetivo era trabajar codo a codo como veteranos para hacerlo, a 70 días de mandar la nota y no tenemos respuesta. No hubo ni un sí ni un no, una indiferencia total. Cuando llegas a un cargo de intendente y no le respondes a los vecinos yo me pregunto para qué sos intendente. Vos estás cuatro, ocho años y mañana no estás más. Después las cuestiones cambian.

Ahí veo un ninguneo, de estrategia, indiferencia que es el mayor problema que tiene este gobierno. Esto no nos va a hacer bajar los brazos”, finalizó.

La nota de Heredia en redes sociales

INDEFERENCIA DEL INTENDENTE AL MUSEO DE MALVINAS

En el mes de enero de este año  y debido a un pedido de algunos veteranos de Malvinas ,  donde me solicitaron si se podía gestionar en el gobierno nacional la autorización para poder ellos construir un museo de Malvinas en el galpón q está anexo a las vías detrás de los Carribar,  inicie dicha gestión en Trenes Argentinos , en Adif ( Adminitracion de infraestructura ferroviaria ) y en el concesionario de las vías NCA para poder tener el consenso de todas las partes y q este pueda tener un buen final 

Al llegar a un entendimiento con los organismos nacionales , la concesionaria NCA también estuvo de acuerdo en ceder este galpón para la causa Malvinas y según nota adjunta nos solicitaba tener el visto bueno del intendente y del concejo deliberante para otorgar el lugar a los veteranos de Malvinas y así poder empezar a construir un museo recordatorio de la gesta de Malvinas

Fueron dos ex combatientes de nuestra ciudad a hablar con el intendente por este tema y en primer lugar les dijo q no había problemas y que consultáramos si el galpón se podía quitarle un poco de altura , cosa que consultamos y también no tuvimos ninguna objeción a este tema .

 Por distintos medios de la ciudad trascendió de dónde venía realizada  esta gestión ( gobierno nacional y Frente Renovador en mi Persona )  y ahí parece q él Sr intendente cambió de parecer y nunca contestó la nota ( 70 días hoy de enviada ) y salió a declarar por los medios que él tenía otro proyecto para ese galpón . 

No se entiende , un galpón q está 40 años abandonado , que cuando esta administración tuvo la posibilidad de gestionar  y hacer algo nunca lo hizo y ahora por una causa tan noble como Malvinas se haga el desentendido y no responda la nota que le acerque a su secretario y en mesa de entrada . 
Esa es la manera q atiende  a los vecinos el Sr intendente ? 

Cuando uno llega a un cargo público tiene que trabajar para el bien de toda la ciudadanía y no solamente para los que los apoyaron . Hay que sacarse las Cuestiones personales y trabajar para que esta ciudad crezca y no porque no le gusta el gobierno nacional no dar respuesta a semejante pedido 
Seguramente en los próximos meses le irá a golpear la puerta a los vecinos pidiéndole el voto , pero después que pase la elección se olvida de responder nota  y reclamos de los vecinos , y no es la primera vez que me pasa y sino fíjense  a los vecinos del barrio noroeste si le contestan las notas y lo que están padeciendo por el problema de inundación .

Para declarar y criticar por los medios la vieja y mal usada política es el primero , pero después demuestra que es más de lo mismo . Sería un caso de haz lo que digo y no lo que hago . Doble vara . 

De todo modos  ya estamos gestionando  para que este museo por otra vía sea una realidad porque  este destrato del intendente no nos va a detener en el objetivo final , que es nada más y nada menos que la causa Malvinas siempre esté presente y brindarle un merecido homenaje a esos muchachitos que dejaron todo por la patria y que lo vemos permanentemente caminando por nuestra ciudad 
Por los padres , familiares , amigos de todos estos veteranos q sufrieron la guerra por no saber si volvían a verlos 
Y por supuesto por todos los que  dejaron la vida por la patria .

Ninguno de los habitantes de esta  ciudad pasó el frío q pasaron estos chicos , el hambre y la tristeza y la sensación de donde estaban y que podía pasar con sus vida . Por eso deben tener su reconocimiento cómo está en todos lados con el museo de algo q ya se consiguió y q está administración ignora y no responde .

Por todo esto es que no nos vamos a detener en este ninguneo municipal y del concejo deliberante  y vamos a seguir luchando por este objetivo 
 
Diego Heredia

Contactanos por cualquier consulta