Deportes.

Marcos Juárez

Battistoni: "Los clubes tienen que jugar en su torneo asociativo primero"

El dirigente del Club Sarmiento de Leones y actual presidente de la Federación Cordobesa de básquet se refirió a la situación de San Martín y Argentino de Marcos Juárez.

13-05-2022
  • Carlos Battistoni

Carlos Battistoni, presidente de la Federación Cordobesa. 

Presidencia

“Termino mi período de presidencia a fin de año. Aunque que me hayan elegido las 11 asociaciones de forma unánime, me dio un respaldo. Luego hay asamblea de autoridades y ya no me presento como presidente por cuestiones de tiempo”.

Torneo Asociativo Centro de la República

Sobre el Torneo Asociativo Centro de la República: “A raíz de todo este trabajo que hemos hecho los presidentes asociativos, empezamos a reunirnos para hacer competencias más cercanas acorde a los clubes del interior, por eso lo hicimos entre Villa María, Sudeste y Río Tercero. Este torneo se puede participar en forma libre y se está realizando con total normalidad y mucho entusiasmo. Estamos terminando la fase clasificatoria. Se hicieron dos zonas, donde clasifican tres de cada zona y ahí jugarán un torneo final del interasociativo.

Clubes de Marcos Juárez

San Martín decidió ir a la Asociación de Cañada y Argentino también pero Argentino sigue participando en el campeonato de la asociación sudeste, que juega los dos torneos. Los clubes tienen que jugar en su torneo asociativo primero. 

San Martín no presentó lista de buena fe en la asociación y habría una desventaja para los otros clubes asociativos. Es una decisión que el Club San Martín debe haber asumido en el momento que fue a jugar a Cañada de Gómez. No es que el sudeste plantee esto, hay que hacerlo.

Federación cordobesa

Queremos ordenar primero cuáles son los números de la federación y la estructura donde figura la federación. Nos vamos a ocupar de darle total respaldo a las asociaciones. Entiendo que el básquet de Córdoba su historia está basada en que los clubes respeten a las asociaciones y las asociaciones respeten a la federación.

122 son los clubes afiliados. Estamos tratando de que no abandonen la formalidad que presenta la federación.

Córdoba es la federación que tiene más clubes afiliados del interior del país. La federación Santa Fe está expulsada de la Confederación argentina de básquet.

Contactanos por cualquier consulta