Sociedad.

Marcos Juárez

Elecciones en Italia: Cómo votan los argentinos con ciudadanía italiana para la reforma de gobierno

Marta Duelli explicó cómo debe hacer cada ciudadano italiano que recibe a través del Correo Argentino su opción de voto, la cual se puede enviar hasta el 9 de junio.

26-05-2022
  • Marta Duelli

Marta Duelli comentó que cada ciudadano italiano recibe a través del Correo Argentino un sobre grande que hay dos sobres pequeños uno blanco liso que allí se pone los 5 votos, previamente hay que hacerle la cruz a lo que uno desea votar.
“Voten ni bien reciban el sobre y hay que completarlo porque es muy importante; es una reforma que quiere llevar adelante el gobierno italiano en la justicia. Quieren a través de este referéndum precisar si el pueblo italiano quiere acompañar o no la reforma en la justicia. Hay 5 artículos que quieren modificar”.

En Italia los votos se reciben hasta el 12 de junio, en Argentina hasta el 9 de junio a las 16 hs, el sobre que no entró en el consulado no entra como voto. Hay que enviarlo al correo.

Marta estará el viernes después de las 11.30 hasta las 13 hs en la Sociedad Italiana explicando a la persona que lo necesite. 

Contactanos por cualquier consulta