Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez tuvo la temperatura más baja en mayo de los últimos 50 años

En Marcos Juárez, el termómetro marcó -5,8°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura más baja del día fue en Chapelco, con -10,6°. La ola polar continuará.

31-05-2022

Un cartel ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Marcos Juárez, reza: “Bienvenido al corazón productivo del país”.

Ubicada en plena zona núcleo argentina, esa ciudad es uno de los centros urbanos que suelen utilizarse como referencia del potencial que el campo y la agroindustria tienen para el desarrollo económico, por la relevancia de la producción en una de las regiones con mejores suelos de la Argentina y donde hay un polo importante de fabricación de maquinaria agrícola.

Pero este lunes fue noticia por otra cosa: según un relevamiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue una de las 10 localidades donde la ola polar que está atravesando el país tuvo mayor impacto.

Con una temperatura de -5,8°, fue la jornada de mayo más fría de la que se tenga registro (desde 1961): superó los -5,4° del 30 de mayo de 2008.

De todos modos, los valores más bajos se dieron en la zona patagónica: Chapelco, Maquinchao, Esquel, Bariloche y Uspallata lideraron el listado.

Contactanos por cualquier consulta